Legislador pipiolo radica paquete de medidas sobre el ambiente
Foto

 El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón informó el viernes que radicó un paquete de medidas para atender e investigar diversas situaciones ambientales en Puerto Rico.

Se trata de las resoluciones 1269, 1281, 1297 y 1335 para ordenar a la Cámara de Representantes a realizar una serie de investigaciones en Guánica, Arecibo, Rincón y la isla en general.

“Puerto Rico está asediado por amenazas ambientales muchas de las cuales no han trascendido en la opinión pública. Estas iniciativas buscan no solo visibilizar otras amenazas ambientales sino atenderlas y resolverlas cuanto antes. De igual forma, buscamos subsanar fallas como la falta de recursos y equipos en unas áreas así como el incumplimiento y posibles violaciones a la ley en otras”, indicó Márquez Lebrón en declaraciones escritas.

Explicó que en el caso de la resolución 1269, la misma ordenaría realizar una investigación en torno a la actual situación del Bosque Seco de Guánica, la alegada falta de personal, vehículos, equipos, materiales, vigilancia y patrullaje, así como las condiciones de las áreas susceptibles a fuegos, la estación de bomberos forestales y todo lo necesario para el manejo y administración del mismo.

De otra parte, la resolución 1297 propone investigar los trabajos de limpieza de la contaminación en una antigua instalación de fundición y reciclaje de baterías en Arecibo.

En tanto la resolución 1281, ordenaría una investigación sobre los proyectos Finca Alfaya, Puerto Bahía II y Blue Water Rincón Hotel, localizados en el municipio de Rincón, y sobre los cuales la comunidad científica y residentes de la zona han presentado públicamente serias advertencias relacionadas con violaciones a leyes ambientales, así como denuncias sobre la forma en que se han otorgado los permisos para dichos desarrollos urbanos en una zona altamente vulnerable desde el punto de vista ecológico.

Por último, la resolución 1335 decretaría otra investigación sobre la política pública vigente en Puerto Rico sobre la siembra y mantenimiento de árboles en las zonas urbanas; los proyectos de reforestación urbana y sus fuentes de financiamiento; los planes de las agencias estatales, las corporaciones públicas y los municipios con relación a la reforestación de las zonas urbanas; y los incentivos contributivos y subsidios vigentes para propósitos de reforestación y mantenimiento de bosques urbanos, siembra de árboles en encintados públicos y temas relacionados.

“Este grupo de medidas forma parte de nuestra gestión fiscalizadora e investigativa que realizamos desde nuestra oficina legislativa como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra aspiración a un mejor país”, finalizó Márquez Lebrón.

CN

Otra Noticia que te puede interesar
Video:Policía ocupa laboratorio de falsificación de documentos- Bayamón



(rt ads)


.
.

.
.