Gobernadora discute asuntos relacionados a salud y educación en la capital federal
Foto

 La gobernadora Wanda Vázquez Garced se reunió el lunes con funcionarios del Departamento de Educación federal y del Departamento de Salud de Estados Unidos.

Vázquez Garced, en compañía del doctor Rafael Rodríguez Mercado, secretario del Departamento de Salud, se reunió con miembros del Departamento de Salud Federal. La primera ejecutiva catalogó la reunión como fructífera y destacó que los funcionarios de salud federal se mostraron receptivos y positivos ante los planteamientos presentados.

"Agradezco la apertura y el interés de los funcionarios del Departamento de Salud federal para escuchar nuestros planteamientos relacionados a las necesidades en el sector de la salud en Puerto Rico. Espero que este primer encuentro redunde en un trabajo en conjunto para el beneficio de todos los puertorriqueños”, aseguró la gobernadora en comunicación escrita.

Por su parte Rodríguez Mercado dijo que "esta visita a la capital federal junto a nuestra gobernadora está rindiendo frutos positivos para Puerto Rico. Hemos realizado conversaciones con altos oficiales de las agencias de salud federal acerca de la importancia de la asignación de fondos Medicaid y todos los controles fiscales que ya hemos implementado para tener transparencia en el uso de fondos federales destinados a la salud de nuestros ciudadanos en la isla”.

Durante las reuniones, también se discutieron aspectos relacionados a los programas de respuesta a desastres naturales, discapacidad intelectual, centros 3-30, programas para personas de edad avanzada, salud mental, prevención en uso de opioides, diálisis renal, entre otros temas de importancia para allanar más fondos federales para Puerto Rico.

La primera ejecutiva también sostuvo una reunión con funcionarios del Departamento de Educación federal, con quienes discutió sobre el estatus de los fondos Restart destinados para asuntos relacionados a la seguridad, servicios y mejoramientos de las escuelas, entre otros temas prioritarios en materia educativa.

"Para esta administración es importante que las iniciativas destinadas a mejorar el sistema de educación pública se lleven a cabo con premura. En nuestra visita recabamos como prioridad la transparencia en el uso de fondos federales, así como el buen manejo de los recursos que se provean a nivel federal”, puntualizó la gobernadora.

Mientras, el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, aseguró sentirse complacido de los esfuerzos que se realizan en conjunto en la capital federal para lograr que los servicios educativos que se ofrecen en la isla tengan un nivel óptimo.

"Hemos tenido la oportunidad de discutir con funcionarios del Departamento de Educación federal parte de los trabajos que hemos comenzado para el mejoramiento de nuestro sistema educativo”, sostuvo el titular de educación.

CN




.
.