De acuerdo con la desobediencia civil el representante Fourquet por la defensa del edificio que albergó el correo federal
El representante Ángel Fourquet Cordero reaccionó complacido ante las declaraciones emitidas por el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, con relación a la posibilidad de realizar desobediencia civil para salvar el edificio del antiguo correo de la ciudad.
"Los ponceños tenemos la obligación de defender nuestro patrimonio histórico ante la intención del Servicio Postal de demoler la estructura. Ya habíamos expresado nuestra solidaridad y hoy la reafirmamos”, señaló Fourquet.
Para esos efectos, el alcalde Irizarry ya impartió instrucciones a su Departamento de Servicios Legales y de Cultura para que esté atento a cualquier información o acción que surja en contra de esa defensa.
La situación actual es que el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), dueño de la estructura construida en 1933, tiene la intención de demoler el edificio Luis A. Ferré Aguayo que por décadas fue sede de Tribunal Federal y luego correo. La estructura es parte del Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.
Aunque el 24 de febrero de 2018 el techo de la estructura fue afectado por un incendio que afectó a una casa aledaña, el edificio aún es elegible para mantenerse en la lista de Lugares Históricos de EEUU.
"Tener ese edificio rehabilitado y debidamente atendido puede servir para centro de servicios al pueblo, y estaríamos entregando un mensaje a las nuevas generaciones sobre la importancia de conservar nuestro patrimonio edificado”, finalizó Fourquet. INS



