CEO de LUMA dice que para el domingo en la mañana espera resolver los problemas con el servicio
El principal oficial ejecutivo de LUMA Energy, Wayne Stensby dijo en la noche del sábado que "han enfrentado desafíos” en el proceso de restaurar el servicio de energía eléctrica después del apagón del pasado miércoles.
"Si bien las brigadas de LUMA continúan trabajando en todas áreas para restaurar el servicio completo, con más de 1.2 millones de clientes ya restaurados, los desafíos relacionados con el equilibrio de la demanda con la generación actual en algunas partes de Puerto Rico aún se están abordando”, dijo Stensby en declaraciones escritas.
"A la vez que continuamos avanzando en el proceso de restauración, los clientes pueden experimentar pérdidas intermitentes de energía a medida que trabajamos para equilibrar el sistema y así satisfacer la creciente demanda con la generación”, declaró el presidente y CEO de LUMA, Wayne Stensby. "Estamos haciendo todo lo posible para minimizar este impacto mientras nos enfrentamos a un sistema energético que sigue siendo muy frágil”, añadió.
Según Stensby, ahora la meta es que todos los clientes sean restaurados el domingo por la mañana.
"Entendemos lo frustrante que es esta situación y pedimos a nuestros clientes su paciencia y comprensión. Los equipos de LUMA continuarán trabajando durante todo este evento hasta que la energía se restablezca por completo a todos los clientes. Mientras tanto, les pedimos a aquellos con electricidad que por favor conserven su consumo de energía esta noche y domingo para ayudar a reducir la demanda de energía y apoyar los esfuerzos de restauración en todo Puerto Rico”,



