Tirado Rivera pide al pueblo repudiar la privatización de WIPR
Foto

 El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado Rivera exhortó el viernes, a los puertorriqueños que utilicen los medios de comunicación para expresar su rechazo y repudio a la privatización de WIPR, las emisoras del pueblo de Puerto Rico, anunciada por la administración de Ricardo Rosselló.

“Le pedimos al pueblo que exprese su rechazo y repudió a la privatización de la WIPR, a una corporación privada desconocida o que se creará para estos fines.  A los que se le entregará uno de los patrimonios más importantes de los puertorriqueños, las emisoras del pueblo. Nos preocupa marcadamente, que la experiencia de las administraciones cuando el PNP está en el poder, apuntan a que pueden existir grupos con intereses creados que quieren apoderarse fácilmente de lo que le costó al pueblo construir”, expuso Tirado Rivera en comunicación escrita.

De acuerdo a Tirado Rivera, todos los activos y la administración de la WIPR que constan de dos canales de TV y emisoras de radio, serán entregados a una corporación privada sin fines de lucro.

“Como es la costumbre del gobernador, Rosselló de echar culpa a otros, justifica la privatización de la WIPR a la recomendación de la Junta de Control Fiscal, de transferir la Corporación para la Difusión Pública a una entidad privada.  La realidad es, que desde que comenzó la actual administración, se dedicó a estrangular a WIPR y a errar en sus estrategias para administrarla, como fue el nombramiento de un Director Ejecutivo, que renunció a sus funciones rodeado de escándalos y denuncias por mala administración”, sostuvo el senador.

WIPR ha sido un taller de trabajo para actores puertorriqueños y un medio importante para difundir los mensajes gubernamentales a toda la nación.

“Esta obsesión por la privatización y la criminalización de todo lo que es público, hay que detenerla y solo lo puede hacer el PUEBLO, con sus expresiones contundente de rechazo. Que se movilice y le diga NO a la privatización de la WIPR”, finalizó.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Continúa búsqueda de niña de 14 años desaparcida en Luquillo

 


(rt ads)


.
.

.
.