Agricultura federal ofrece préstamos y subvenciones para apoyar a las microempresas en zonas rurales.
La subsecretaria de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, siglas en inglés), Bette Brand, invitó a presentar solicitudes de préstamos y subvenciones para apoyar a las microempresas rurales, mediante financiamiento del Programa de Asistencia a Microempresarios Rurales (RMAP).
El director de Desarrollo Rural del USDA para Puerto Rico, Josué E. Rivera, indicó que RMAP proporciona préstamos y subvenciones a una entidad sin fines de lucro o institución de educación superior como Organización de Desarrollo de Microempresas (MDO) para establecer fondos de préstamos rotatorios para micropréstamos rurales prestatarios y microempresarios, o para brindar capacitación y asistencia técnica a microempresarios.
Para ser elegible para un préstamo de un MDO, el destinatario final debe ser una empresa con 10 empleados a tiempo completo o menos y estar ubicado en un área rural.
Las solicitudes se aceptan en la oficina estatal de Desarrollo Rural, ya sea en papel o en formato electrónico.
La fecha límite para solicitar en el tercer periodo es el 31 de marzo de 2021, y para el cuarto y ultimo periodo es 30 de junio de 2021.
Se recomienda a los solicitantes a considerar proyectos que brinden resultados medibles para ayudar a las comunidades rurales a construir economías sólidas y sostenibles a través de inversiones estratégicas.
Las estrategias clave incluyen:
Lograr la conectividad electrónica para las zonas rurales de América
Desarrollar la economía rural
Aprovechamiento de la innovación tecnológica
Apoyo a la fuerza laboral rural
Mejorando la calidad de vida
Para obtener información adicional y para conocer los plazos de solicitud, consulte la página 81445 del 16 de diciembre de 2020 del Federal Register. INS



