Menu Tu Noticia PR

Wanda Vázquez pide dinero por Facebook Live para costear su defensa

Publicado: Marzo 15,2023 5:05pm
 Wanda Vázquez pide dinero por Facebook Live para costear su defensa

La exgobernadora Wanda Vázquez Garced realizó en la tarde del martes, una transmisión en vivo a través de Facebook, en la que solicitó donaciones para costear su defensa.

"Estoy confiada en mi inocencia. Vamos a luchar, por duro que sea el proceso, vamos a llegar hasta el final y vamos a poder demostrar esa inocencia. Hay ocasiones que por la falta de recursos, hay personas que tienen que defenderse, se rinden, y tiran la toalla. Esa no es Wanda Vázquez Garced”, dijo la exgobernadora durante su mensaje.

"Durante toda mi vida profesional como fiscal, como procuradora de las Mujeres, como secretaria de Justicia y como gobernadora de Puerto Rico, batallé contra todas las injusticias, y defendí siempre la verdad. Por eso, de la misma manera que lo hice anteriormente, ante innumerables imputaciones, ustedes han conocido siempre les dije de frente que eran falsas y el tiempo me dio la razón. Ustedes, mi pueblo, por eso, de manera como lo hemos hecho en el pasado, voy a luchar por eso. Y por eso es importante darle a conocer de esta corporación”, añadió.

La pasada semana, se remitió un comunicado de prensa en la que se anunciaba la creación de la  "Corporación para Defensa de la Justicia, la Verdad y la Honestidad”en la que solicitaba donaciones y la intención de ayudar a costear la defensa de Vázquez Garced.

Sobre la corporación, Vázquez Garced dijo: "Esa corporación es real… Justicia Verdad fue creada por personas privadas, familiares y amigos, que conociendo de la situación del caso, sintintiendo de la misma manera que nosotros y creyendo en mi inocencia, han tomado la determinación de levantar fondos para mi defensa”.

Como justificación, Vázquez Garced dijo que "litigar un caso en el tribunal federal tiene un alto costo”.

La exgobernadora enfrenta cargos de soborno, conspiración y fraude electrónico en relación con su campaña electoral del 2020.

En total, Vázquez Garced enfrentará siete cargos criminales junto a los coacusdos, el banquero Julio Herrera Velutini, y el exagente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) Mark Rossini, entre los señalamientos de la conspiración estuvo el cambio de comisionado de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financiera (OCIF), por lo que Vázquez Garced nombró a Víctor Rodríguez Bonilla, un exconsultor de Bancrédito, propiedad de Herrera Velutini.

Vázquez Garced ocupó el cargo a la gobernación por orden de sucesión constitucional tras la renuncia en el verano del 2019 de Ricardo Rosselló Nevares.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×