Clases graduandas de Carolina reciben incentivo por su labor comunitaria
ADVERTISING
Clases graduandas de Carolina reciben incentivo por su labor comunitaria
Foto
ADVERTISING

Un grupo de estudiantes de las clases graduandas de cuarto año de las escuelas públicas de Carolina recibió de manos del alcalde José Carlos Aponte un incentivo económico para colaborar con los gastos de sus actos de graduación.

Las clases graduandas se unieron para trabajar en el embellecimiento de la ciudad en un esfuerzo colaborativo que promueve el municipio con sus jóvenes, e incentiva la labor comunitaria como requisito para cualificar para un apoyo económico que les ayude con sus gastos de graduación.

Actualmente, las escuelas trabajan en el diseño de cómo realizarán estos actos protocolares de manera que se cumpla con los requerimientos del distanciamiento social.

Tras haber cumplido la invitación a realizar trabajos voluntarios en favor de la comunidad, el primer ejecutivo municipal asignó unos 37 mil dólares para las clases graduandas de ocho escuelas superiores del municipio que participaron del programa "Carolina Responde por tu Escuela”.

La ayuda establece acuerdos colaborativos con la directiva de las clases graduandas para desarrollar labor comunitaria entre los estudiantes, fomentando a su vez sus valores y su responsabilidad social. Este año se identificó el área de Recreación y Deportes, además de que los graduandos trabajaron en mejoras en su comunidad escolar para recibir la ayuda económica.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

"Compartimos con los jóvenes graduandos de las escuelas superiores José M. Lázaro, Ángel P. Millán, Luz A. Calderón, Gilberto Concepción de Gracia, Vocacional Carlos F. Daniels, Lorenzo Vizcarrondo, Eduardo J. Saldaña y la escuela Salvador Brau. Ellos trabajaron a principios de marzo en el reacondicionamiento del Complejo Deportivo Roberto Clemente de manera que pudieran cualificar para la ayuda”, explicó el alcalde.

Cada escuela recibió cinco mil dólares, excepto las escuelas Salvador Brau y Eduardo J. Saldaña, pues sus clases graduandas cuentan con menos de 50 estudiantes y para ellas el incentivo fue de mil dólares.

"Este acuerdo colaborativo busca incentivar el voluntariado, pero también busca que la juventud carolinense sienta esa responsabilidad de dejar una huella positiva en su ciudad. Hablamos del valor del servicio a los demás, de la importancia de mantener a Carolina bella, ordenada, y del rol que todo ciudadano debe tomar para proteger y cuidar el lugar donde vive”, expresó Aponte. INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×