Menu Tu Noticia PR

Cámara aprueba la Ley del Nuevo Gobierno de Puerto Rico

Publicado: Diciembre 9,2017 4:01pm
Cámara aprueba la Ley del Nuevo Gobierno de Puerto Rico

La Cámara de Representantes aprobó en sesión ordinaria el Proyecto del Senado 653, que crea la Ley del Nuevo Gobierno de Puerto Rico para la reorganización gubernamental.

El presidente cameral, Carlos Méndez Núñez, presentó la medida e indicó que fue ampliamente discutida en vistas públicas conjuntas con el Senado para proveer "un gobierno mucho más ágil, más cercano al pueblo, menos burocrático, y añadiéndole la condición de que tiene que ser un gobierno que se ajuste a la Ley Promesa”.

"Tanto el presidente del Senado como este servidor hemos tenido ese diálogo con el gobernador para aprobar un proyecto que no lesiona los intereses constitucionales de la asamblea legislativa y que mantienen la prerrogativa de la asamblea legislativa de aprobar las leyes que establecerán la política pública del gobierno”, apuntó Méndez.

Agregó que "necesitamos actuar con rapidez pero sin delegar poderes absolutos y, a la misma vez, manteniendo el poder constitucional de aprobar o no aprobar leyes conforme a lo que establece la Constitución de Puerto Rico”.

Se aprobó además, el Proyecto de la Cámara 28, del presidente cameral, para crear la Ley de Incentivos a Líneas Aéreas, establecer el Fondo de Incentivos a Líneas Aéreas y para el Desarrollo del Acceso Aéreo adscrito al Departamento de Desarrollo Económico.

También de su autoría y de la mayoría parlamentaria; se avaló el Proyecto de la Cámara 1350, que propone consolidar las disposiciones anticorrupción de las distintas leyes en un Código Anticorrupción para el nuevo Puerto Rico, para recoger en un solo estatuto la política de cero tolerancia a la corrupción, fortalecer las herramientas y ampliar las protecciones a los denunciantes.

También fue aprobado el Proyecto de la Cámara 1083, que reforma el Código de Seguros de Puerto Rico, con la finalidad de conformar un panel especial para casos de impericia médico-hospitalaria para que evalúe los méritos o deméritos de las demandas que se presenten sobre esta materia y determine si es necesario recomendar la imposición de una fianza a la parte demandante. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×