Menu Tu Noticia PR

Aumento de delitos en Santa Isabel: Alcalde pide acción inmediata a la Policía

Publicado: Junio 28,2023 1:00pm
 Aumento de delitos en Santa Isabel: Alcalde pide acción inmediata a la Policía

El alcalde de Santa Isabel, Rafael "Billy” Burgos Santiago, hizo un llamado urgente al secretario del Departamento de Seguridad Pública Alexis Torres y al jefe del Negociado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, el martes, debido al incremento en delitos contra personas, propiedades y asesinatos en Santa Isabel en los últimos meses.

"Estamos solicitando que se le ofrezca prioridad y atención urgente a Santa Isabel. En lo que va de año llevamos tres muertes violentas y un aumento preocupante en otros delitos”, expresó el alcalde Burgos Santiago en declaraciones escritas.

Burgos Santiago exige un plan de acción estratégico, mayor dotación de recursos y equipos, así como un incremento en la vigilancia preventiva para combatir los delitos. Además, destacó la necesidad de una reunión para discutir la estrategia con el coronel López Figueroa.

El alcalde también señaló un incremento en los accidentes de tránsito mortales y, según los datos de la Policía del área de Ponce, un aumento de 325 por ciento en agresiones agravadas, 200 por ciento en escalamientos y 88 por ciento en apropiaciones ilegales entre 2022 y 2023.

"La Policía Municipal mantiene rondas de vigilancia, pero la investigación y seguimiento a los crímenes que se han reportado le competen al Negociado de la Policía. Estamos aquí para trabajar en conjunto pero no podemos hacer el trabajo que le corresponde”, aseguró Burgos Santiago.

En el evento más reciente, un joven de 19 años fue asesinado en la madrugada del domingo en la PR-538, en la avenida Malecón. Las autoridades identificaron a la víctima como Adrián Sigfredo Pomales Álvarez, residente de Santa Isabel.

Se supo que a la 1:00 de la tarde directivos del Negociado de la Policía se reunirán con el ejecutivo municipal.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×