Menu Tu Noticia PR

Anuncian $18.6 millones para Utuado, San Sebastián y Centros 330 y salud

Publicado: Octubre 18,2019 3:00pm
 Anuncian $18.6 millones para Utuado, San Sebastián y Centros 330 y salud

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la aprobación de 18 millones 669 mil 754 dólares en fondos federales provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS en inglés) para servicios sociales, servicios de salud, servicios de cuidado a niños y planificación familiar.

"El HHS a través de la Administración de Niños y Familias asignó dos partidas de fondos una de 731,733 dólares y otra de 93,116 dólares al Municipio de Utuado mientras el Municipio de San Sebastián recibió 217,581 dólares bajo los fondos de Asistencia por Desastre a Centros Head Start y Early Head Start dentro del programa de servicios sociales”, informó González Colón en declaraciones escritas. 

Por otro lado, dijo que a través de la Administración de Niños y Familias/ ACYF Family and Youth Services Bureau se asignaron 200,000 dólares en fondos federales al Centro de Servicios a la Juventud, Inc. para servicios de salud.

Detalló que la Oficina de Salud Pública y Ciencias/ Oficina de Planificación Familiar asignó 165,200 dólares en fondos federales bajo el programa de planificación familiar a la Asociacion de Planificacion Familiar de Puerto Rico para el proyecto Cuídate por Tu Salud. Este  es un proyecto de planificación familiar del Título X que proporciona una variedad de servicios de salud preventivos para la población necesitada en el área de San Juan.

De otra parte, la funcionaria dijo que la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos asignó varias partidas de fondos para once Centros 330. 

Bajo estos fondos Centro de Salud Familiar (Palmieri) recibió 300,000 dólares; Morovis Community Health Center, Inc. recibió dos partidas de fondos de 300,000 dólares y 650,000 dólares; Patillas Community Governing Board recibió 650,000 dólares; el Concilio de Salud Integral de Loiza, Inc. recibió 650,000 dólares; Migrant Health Center, Western Region, Inc. recibió 650,000 dólares; Corporación SANOS recibió 650,000 dólares; NeoMed Center Inc recibió 650,000 dólares; la Corporación de Servicios de Salud y Medicina Avanzada recibió 650,000 dólares; Costa Salud Community Health Centers Inc recibió dos partidas de fondos de 650,000 dólares y 300,000 dólares; Salud Integral en la Montaña,Inc. recibió 300,000 dólares y el Consejo de Salud de Puerto Rico,Inc. recibió 650,000 dólares.

Por otro lado, González Colón indicó que el Community Health Foundation of Puerto Rico Inc. recibió 650,000 dólares y el Puerto Rico Community Network for Clinical Research on Aids recibió 650,000 dólares bajo el programa de centro de salud de la oficina de HRSA.

La Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras recibió 5 millones 586 mil 679 dólares por parte de la Oficina del Director, Institutos Nacionales de Salud bajo el programa de restauración y construcción de nuevas facilidades para investigación de animales del recinto.

Asimismo, la Universidad de Puerto Rico Recinto de Ciencias Médicas recibió 2 millones 898 mil 491 dólares por parte de la Oficina del Director, Institutos Nacionales de Salud bajo el programa de restauración y construcción de nuevas facilidades para investigación como parte del proyecto ‘Hurricane Research Facilities Restoration Program: Institute of Neurobiology, University of Puerto Rico’.

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares  asignó 220,912 dólares al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico para el proyecto "Molecular mechanisms underlying the choice between homeostasis and activity-dependent plasticity at the synapse” cuyo fin es hacer investigaciones clínicas sobre desórdenes neurológicos.

Lifegene-Biomarks,Inc. Recibió 206,042 dólares en fondos federales por parte del National Institute on Minority Health and Health Disparities bajo el programa de investigación e innovación en pequeñas empresas para el proyecto ‘ Precision methylation biomarkers linked to cancer disparities’.

CN

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×