Escuche audio: Legislatura Municipal de San Juan propone que solamente una propiedad por persona pueda ser alquilada a corto plazo
Foto

El presidente de la Legislatura Municipal de San Juan, Marco Antonio Rigau dijo el jueves que no se puede permitir el acaparamiento de propiedades para alquiler a corto plazo.

“No podemos permitir que una persona o una corporación tenga mil unidades”, dijo Rigau en conferencia de prensa.

Escuche audio:

Rigau anunció vistas públicas sobre un proyecto de ordenanza que pretende reglamentar el negocio de las viviendas de alquiler a corto plazo en la Ciudad Capital.

El Viejo San Juan es uno de los lugares con mayor número de viviendas y / o habitaciones para este tipo de negocio.

El proyecto de ordenanza, que insistió Rigau no está escrito en piedra, pretende que la persona que quiera alquilar a corto plazo una vivienda en San Juan saque unas licencias y pague patente municipal.

 

Según presentado al momento, el proyecto de ordenanza limita el alcance a una sola propiedad. La persona tendrá una licencia para alquilar una casa principal o segunda vivienda, o una estructura movible.

“Queremos aprobar una reglamentación razonable y prudente para que cada cual no haga lo que quiera hacer”, dijo.

El presidente de la Legislatura Municipal de San Juan dijo que el proyecto de ordenanza no es iniciativa de la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto.

“Con este proyecto no pretendemos entrar en polémica con el estado”, señaló Rigau.

Este proceso coincide con los esfuerzos de la Asamblea Legislativa que evalúa dejar en manos de la Compañía de Turismo la potestad de reglamentar el negocio de alquiler de viviendas a corto plazo.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Video: Conductora en Dorado pierde el control y cae con todo y auto al mar

 

 

 


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.