Emite su renuncia efectiva el 16 de mayo alcalde de Aguas Buenas
El alcalde de Aguas Buenas Javier García Pérez emitió el viernes su renuncia al cargo de alcalde con efectividad el 16 de mayo de 2022.
"De conformidad con el Artículo 1.014 de la Ley 107 del 14 de agosto de 2020 según enmendada, presento mi renuncia al cargo de alcalde del Municipio Autónomo de Aguas Buenas con efectividad al 16 de mayo de 2022”, reza la carta de dimisión.
"Mi agradecimiento sincero a cada uno de los legisladores, directores y personal de confianza, primeramente, por su amistad y por el excelente trabajo que realizamos juntos como equipo durante los pasados años. Fue un enorme privilegio servirle a nuestro pueblo junto a ustedes y hacerle justicia social a tantas familias”, continuó en la misiva.
"Gracias por todo el cariño brindado. Les exhorto a que sigan hacia adelante, brindando un servicio de excelencia. Un abrazo sincero para todos”, culminó García Pérez.
Éste fue puesto bajo arresto por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), junto al alcalde de Humacao Reinaldo Vargas Rodríguez y enfrentan cuatro acusaciones de conspiración para cometer soborno y recibir comisiones ilegales y extorsión.
"Según la acusación, García Pérez estuvo involucrado en una conspiración de soborno en la cual desde el año 2017 hasta el 2021 recibió y acepto pagos en efectivo de parte de dos contratistas. A cambio de estos pagos, el alcalde acordó otorgar y retener contratos para las respectivas compañías de los contratistas Las empresas se dedicaban al recogido de basura, servicios de asfalto y pavimentación y recogido de escombros. También el acusado se aseguró de qué las facturas de las compañías se pagarán con prontitud. De acuerdo a la acusación, el alcalde recibió, por lo menos 32 mil dólares entre agosto del 2020 hasta septiembre del 2021”, expresó el fiscal federal W. Stephen Muldrow.
De ser hallado culpable, se expone hasta 20 años de prisión.
Documento
CN



