Gobernador recibe al crucero más grande del mundo en la capital
Foto

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dio la bienvenida esta mañana al recién inaugurado barco crucero Symphony of the Seas de Royal Caribbean Cruises, el cual llegó hoy a Puerto Rico en su segundo viaje por el Caribe.

El impacto en la economía nacional producto de las visitas del crucero más grande del mundo representa unos 1.9 millones durante este año fiscal.

“Hoy celebramos la llegada del Symphony of the Seas al Puerto de San Juan, al mismo tiempo que agradecemos a Royal Caribbean por su compromiso firme de continuar ampliando sus operaciones en la Isla. La llegada de este barco crucero es significado de una inyección sustancial en la economía y de mayor producción de talento por parte de nuestra Isla”, sostuvo el primer ejecutivo.

Junto a representantes del gobierno de Puerto Rico y miembros de la industria turística, el primer ejecutivo dio la bienvenida al capitán Rob Hempstead, así como a la tripulación y los pasajeros que desembarcaron en el muelle de San Juan.

Rosselló Nevares participó en el tradicional intercambio de placas conmemorativas del primer viaje a Puerto Rico, al tiempo que reafirmó el compromiso de su administración de continuar realizando esfuerzos para acelerar el crecimiento de la industria de cruceros en la Isla.

Además, como parte de la bienvenida, la Oficina de la Primera Dama coordinó la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Libre de Música de San Juan.

La hidratación y los alimentos para los jóvenes estuvo a cargo de Subway, como parte de los esfuerzos interagenciales de Fortaleza para Ti con la empresa privada.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, indicó que “recibir al Symphony of the Seas en Puerto Rico en esta y próximas temporadas es muestra de que líneas como Royal Caribbean continúan apostando a Puerto Rico como puerto para recibir a sus más modernas y lujosas embarcaciones”.

De acuerdo con el itinerario de Royal Caribbean, la nave realizará tres viajes adicionales durante el resto del año fiscal y, para el año fiscal 2020, se espera que el barco visite Puerto Rico entre una a dos veces por mes.

Campos señaló además que “el sector de cruceros continúa creciendo a paso firme y durante esta temporada nos complace recibir este importante crucero y otras embarcaciones que atracarán en Puerto Rico por primera vez, lo cual es prueba de la calidad y excelencia de Puerto Rico como destino turístico”.

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira Zayas, expresó que “nos llena de mucha satisfacción la primera visita del Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo, y el número 26 de la flota de Royal Caribbean, con cabida para más de seis mil pasajeros y sobre dos mil tripulantes”.

Maceira Zayas añadió que “para celebrar, le organizamos el recibimiento tradicional de otras partes del mundo, con chorros de agua a su paso por la bahía. Gracias al Cuerpo de Bomberos y al Municipio de Cataño por darnos la mano con este espectáculo, que no se hacía en la Isla”.

Perteneciente a la Clase Oasis, el Symphony es el barco más grande del mundo con capacidad máxima para 6,780 pasajeros y 2,390 tripulantes.

La nave mide 1,182.42 pies y posee 18 cubiertas.

A simple vista la nave luce casi igual al Harmony of the Seas -embarcación que se consideraba la más grande- pero tiene 27 cabinas adicionales en ocupación mínima y pesa unas tres mil toneladas más.

El Symphony of the Seas zarpó desde el Puerto de Miami, Florida, el pasado 1 de diciembre.

El viaje incluye paradas en Philipsburg, San Martín; San Juan, Puerto Rico; y Labadee, Haití.INS


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.