Menu Tu Noticia PR

Secretaria de Educación consulta con los maestros sobre proceso de consolidación de escuelas

Publicado: Febrero 27,2017 11:42am
Secretaria de Educación consulta con los maestros sobre proceso de consolidación de escuelas

 La secretaria de Educación, Julia Keleher, consultó los los maestros sobre el proceso de consolidación de escuelas que impulsa la agencia.

Sobre el número de escuelas que finalmente se consolidarán y cuáles serán, lasSecretaria de Educación insistió en que siempre se ha hablado de números y fechas aproximadas, pues es un proceso "dinámico” que incluye la inclusión de muchos factores, así como la participación de diversos sectores.

Al respecto, indicó que "siempre he sido muy clara y transparente, ya que en diversas ocasiones he dicho que todo el rediseño de las escuelas se está haciendo en conjunto con los alcaldes, maestros, directores, padres y la comunidad en general”. 

Recordó que la semana pasada se envió una carta y formulario a los maestros y directores de las escuelas para que informen sobre ideas de cómo realizar el proceso "de la forma más conveniente para todos, tomando en cuenta las necesidades o particularidades de cada región. Ya han llegado un buen número de respuestas las que estamos tomando muy en cuenta”. 

Agregó que "todos saben que me reuní con la Federación de Alcaldes quienes enviarán sus recomendaciones en la fecha determinada. Mientras, estoy en espera de que la Asociación de Alcaldes también se una a esta petición de sugerencias en busca de mejorar el sistema”. 

Aseguró que "las puertas del Departamento de Educación siempre han estado abiertas para todos, desde el mismo día en que llegué. Precisamente, esta tarde tengo una reunión pautada, desde hace una semana, con la Federación de Maestros y su presidenta, Mercedes Martínez”. 

Según la funcionaria, Martínez le envió anoche "los tres temas que deseaba conversar y ninguno de ellos incluye la consolidación de escuelas. No obstante, ella y todos conocen la total apertura que siempre he demostrado en vías de trabajar a favor de todo el sistema escolar, por lo que no tengo problemas en conversar sobre cualquier inquietud que tenga, como lo he hecho en varias ocasiones”. 

Sobre la protesta que se celebrará hoy frente a la agencia, dijo que "me sorprende que haya convocado a una manifestación de la que no hay necesidad ni nunca la habrá, pues siempre estoy dispuesta al diálogo”.

La secretaria de Educación sostuvo que, "si bien es cierto que el convenio colectivo de la Asociación de Maestros (dirigida por Aida Díaz) es el único cuerpo en ley autorizado para negociar con la agencia, siempre ha tenido presente la importancia de escuchar a todo el que toque a sus puertas y desee aportar ideas para sumar al mejoramiento de todo el sistema de educación pública del país”.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×