Senador del PNP pide al presidente del Senado que cancele contrato con Prime Policy Group por entender que es ilegal

Publicado: Abril 29,2021 8:38am
 Senador del PNP pide al presidente del Senado que cancele contrato con Prime Policy Group por entender que es ilegal

El senador Gregorio Matías solicitó al presidente del Senado, José Luis Dalmau, que cancele de manera inmediata el contrato que suscribió con la empresa Prime Policy Group, que dirige el cabildero Charles Black, debido a que a su entender "es ilegal”.

"El presidente del Senado firmó el pasado 25 de febrero un contrato en Washington con la firma Prime Policy Group, que entró en vigencia el 1 de marzo y se extiende hasta el 30 de junio. Este contrato (2021-000187), a razón de 12 mil dólares mensuales para un total de 48 mil tiene como único fin cabildear contra el mandato electoral del 3 de noviembre”, dijo el político del Partido Nuevo Progresista (PNP).

"Exigimos al presidente del Senado que cancele de manera inmediata este contrato”, añadió Matías.

Recordó que este sería el segundo contrato otorgado a esta firma en los pasados días. El pasado lunes se dio a la luz pública la contratación de Prime Policy Group por parte del actual presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito” Hernández, para intentar detener la admisión de Puerto Rico como estado de la Unión.

"Pensábamos que el presidente del Senado no iba ser como su homólogo en la Cámara, para usar el dinero del pueblo en contra del mandato de la estadidad, pero lamentablemente lo hizo. Es como si la delegación del Partido Nuevo Progresista contratara a cabilderos para evitar que Dalmau u otro senador del Partido Popular Democrático (PPD) juramentara a su cargo”, afirmó.

Para Matías, "ese contrato de Prime Policy Group en el Senado es inmoral y se tiene que cancelar. Esperamos que antes de culminar la semana el contrato sea nulo”.

Según el contrato, Black puede facturar hasta 650 dólares la hora de trabajo. De igual forma, una secretaria puede facturar 250 dólares por hora y hasta un empleado clerical de servicio al cliente se facilita a facturar a 95 dólares.

INS

ADVERTISING
.