Menu Tu Noticia PR

Gobernador aún desconoce el alcance de los ciberataques a los sistemas de la AAA

Publicado: Abril 4,2023 4:26pm
 Gobernador aún desconoce el alcance de los ciberataques a los sistemas de la AAA

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el martes que aún se desconce el alcance de clientes afectados tras el ciberataque a los sistemas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

"Bueno, eso se va a informar tan pronto la investigación refleje la cantidad exacta de los clientes impactados por este ciberataque. O sea, esto está en investigación. Aquí está el FBI junto a PRITS, entre otras entidades investigando esto a fondo. Y se está haciendo tan transparente como podemos serlo. Tan pronto tengamos mayor información, la vamos a brindar. Mientras tanto sí se les está exhortando a los clientes de la Autoridad a que tomen una serie de medidas como pues cambiar sus claves de códigoc para accesar a sus cuentas y demás, y seguiremos haciéndolo”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Cuestionado sobre qué medidas va a implementar para evitar esta situación en otras agencias y corporaciones del gobierno, Pierluisi Urrutia contestó: "una medida que anunciamos hace un tiempo atrás y que (está) implantándose, es que tenemos un sistema para monitorear posibles ciberataques en todos los instrumentos, en todas las computadoras personales y tabletas del personal del gobierno. Todos esos sistemas ahora mismo están bajo escrutinio constante para detectar cualquier posible hackeo o ciberataque. O sea, que esa medida ya se está tomando”.

"Además, PRITS está sirviéndole de apoyo a todas las agencias, estamos mejorando los sistemas a la medida que los recursos del gobierno lo permiten. Esto es un trabajo contínuo. Esto que está pasando aquí, pasa en todo el mundo”, añadió.

El cibertaque a los sistemas electrónicos de la corporación  ocurrió el pasado el pasado 13 de marzo. La presidenta de la AAA, Doriel Pagán Crespo informó que el número de seguro social, licencias de conducir, tarjeta electoral, y pasaportes de los abonados y empleados de la corporación, pudo estar en riesgo tras el ciberataque, por lo que, como medida cautelar, la AAA se encuentra en el proceso de contratar el servicio de monitoreo de crédito para sus clientes activos e inactivos, empleados y exempleados. Este servicio será libre de costo para quien desee suscribirse. Los empleados y exempleados recibirán una comunicación por correo postal que le indicarán los pasos a seguir para registrarse al servicio. Para los clientes con cuentas activas e inactivas, la AAA detallará los pasos a seguir para registrarse al servicio mediante: la factura de servicio, la página web en  https://www.acueductospr.com, las oficinas de servicio al cliente y mediante el centro telefónico en el 787-620-2482, para audioimpedidos al 787-679-7322.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×