Menu Tu Noticia PR

La oposición en Puerto Rico pide al gobernador no malgastar en vehículo blindado

Publicado: Julio 18,2018 5:12pm
 La oposición en Puerto Rico pide al gobernador no malgastar en vehículo blindado

El portavoz alterno del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz, pidió al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, que malgaste dinero en "gastos innecesarios, que atienda con urgencia la seguridad del país, cancele la orden de compra de un vehículo blindado, y le brinde a la Policía las herramientas que necesita para combatir el crimen y el narcotráfico".

"El gobernador Rosselló en lugar de estar gastando dinero en guaguas blindadas, le debe dar prioridad a la seguridad del país, manteniendo en óptimas condiciones la flota aérea de FURA, y brindarle a la policía de Puerto Rico las herramientas que necesitan para combatir el crimen", dijo en un comunicado.

El gobernador "con sus acciones, más allá de ofrecerle seguridad al país, promueve la inestabilidad y se dedica a satisfacer sus caprichos de guaguas caras y viajes de lujo en lugar de asegurar que las naves de seguridad e intervención de la Policia funcionen", dijo Cruz.

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, dijo ayer que la Oficina de Administración de La Fortaleza mandó adquirir a principios de año un vehículo blindado valorado en 245.000 dólares para la seguridad de Rosselló.

El representante recordó que bajo la administración del gobernador, Alejandro García Padilla, se dejaron nueve naves aéreas en óptimas condiciones para combatir el narcotráfico, bajo la iniciativa denominada "Escudo Costero", que dio resultados positivos en la incautación de drogas y armas.

"Si esta administración hubiera continuado los programas de seguridad implementados el pasado cuatrienio, el crimen no se hubiese disparado nuevamente. Deben reconocer que hubo una baja en la criminalidad gracias a que se asignaron los recursos necesarios y se les dio el mantenimiento adecuado contrario a lo que pasa ahora", agregó Cruz.

Asimismo, Cruz dijo que "parece un chiste de mal gusto que luego de los espectáculos públicos de la Cámara de Representantes en investigaciones de índole político, al final el helicóptero que tanto criticaron su compra para ser utilizado como ambulancia aérea, sea de las pocas naves que están disponibles para FURA.

Las prioridades se esta administración siguen invertidas, lo que demuestra que lo menos que les importa es el bienestar de la gente".

"Hoy mismo deben cancelar la compra de la guagua de 250.000 dólares y con ese dinero reparar los helicópteros averiados", concluyó.

EFE


Otra Noticia que te puede interesar
Grabó un arresto en Bayamón para criticar, pero no sabía que el carro era robado y tenía un arma automática

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×