Escuche audio: Si la JCF no interviniera, la semana que viene se resuelven muchos de los problemas, según secretario de Asuntos Públicos

Publicado: Marzo 1,2019 6:41am
 Escuche audio: Si la JCF no interviniera, la semana que viene se resuelven muchos de los problemas, según secretario de Asuntos Públicos

Algunos de los asuntos del país se resolverían "la semana que viene” si no fuera por la Junta de Control Fiscal (JCF), dijo el jueves el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.

"Aquí hay unas cosas que se pudiesen resolver la semana que viene, si la Junta dejara de estar interviniendo en lo que son las distribuciones presupuestarias por partidas. Aquí hay unos elementos, que si simplemente la Junta dejara de estarse metiendo en la minucia de cómo se distribuye el presupuesto, nosotros pudiésemos atenderlo”, dijo Maceira en conferencia de prensa.

Escuche audio:

Sus expresiones se dan luego de finalizar una reunión del gobernador Ricardo Rosselló Nevares con los portavoces de los gremios de policías. A estos los convocó a  mover sus reclamos a la entidad federal creada bajo la Ley PROMESA.

"Hay un elemento que debe quedar diáfanamente claro y es que hay un concepto en que todos debemos remar en el mismo barco hacia la misma dirección. Y tenemos que enfilar los cañones hacia el verdadero problema que es la Junta”, mencionó.

Maceira informó además que el gobernador acordó diez puntos con los portavoces de los policías.

Como primer acuerdo se buscará mejorar los servicios sicológicos en la Policía, y externalizar los servicios. Maceira detalló que en ese sentido, el Ejecutivo consultará con la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), para buscar alternativas.

El segundo punto, el asunto del Retiro de los policías. Maceira explicó que existen limitaciones y riesgos que hay que tomar en consideración. Para ello, el funcionario mencionó el proyecto aprobado sobre las máquinas tragamonedas. En cuanto a los fondos, explicó que es meritorio sacar al Retiro de policías del Título Tres de la Ley Promesa, para que ese dinero llegue a los agentes y no a los bonistas.

Otros asuntos mencionados, lo fue el del Seguro Social, mejorar el Seguro por Incapacidad, el plan médico de los policías y negociar directamente la cubierta médica.

Además, se discutió el asunto de Seguro de Vida para los uniformados, la educación a los agentes, antes de iniciar la Academia de la Policía, y otros beneficios a los hijos de policías.

Otro de los reclamos fue el asunto de persecuciones internas en la Policía. "Si esto ocurre es intolerable y aquí no puede ocurrir”, dijo Maceira.

El pago del enfermito se solicitó, pero se les explicó que por el momento no se puede.

Uno de los tópicos durante la reunión fue el asunto del pago de horas extra. "Aquí nuevamente nos remontamos en el asunto del asunto fiscal”, sostuvo.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Se reporta"Carjacking” en Caguas

ADVERTISING
.