Funcionarios del Municipio de San Juan no comparecen a Vista Pública para resolver problemas de comunidades
Foto
.. _ _

Funcionarios del Municipio de San Juan no comparecieron a una Vista Pública de la Comisión de Desarrollo Económico y Planificación, presidida por el representante Víctor Parés Otero, en torno a la Resolución de la Cámara 812, para investigar los problemas que enfrentan los residentes del sector Altamira y La Marina con algunos de los negocios en áreas circundantes. 

A la audiencia fueron citados el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Caldero, y el director de la Oficina de Permisos del Municipio, el arquitecto Juan Gallisá. 

"Por segunda ocasión, se citaron a estos funcionarios y no comparecieron a la Vista Pública. Hemos realizado varias vistas con relación a esta investigación que busca se atienda el reclamo y las denuncias de los residentes de las comunidades afectadas por los incidentes violentos que se reportan en la zona, a la vez que exigen la implantación del Código de Orden Público. A las audencias anteriores acudió la Policía de Puerto Rico, la Oficina de Gerencia de Permisos; así como residentes de las comunidades”, explicó Parés Otero. 

Entre los problemas denunciados por los residentes están la dificultad en tener acceso a sus residencias por los autos estacionados frente a los portones que dan acceso a sus urbanizaciones o edificios, la cantidad de personas que transitan a pie por una calle que no tiene facilidad para peatones, y los constantes ruidos a los que son sometidos en horas de la madrugada, inclusive en días de semana. 

"En varias ocasiones los vecinos del área han tenido que recurrir a la Policía de Puerto Rico para que intervenga. Así también han solicitado ayuda a la Policía Municipal de San Juan, al igual que han asistido a la Oficina de Permisos del referido municipio para llevar sus reclamos utilizando los mecanismos correspondientes para ello. Inclusive, han hecho un llamado a los comerciantes del área para poder llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes. Sin embargo, los reclamos de estos ciudadanos parecen caer en oídos sordos en la administración municipal”, sostuvo Parés Otero, representante por el Distrito 4 de San Juan. 

El legislador anunció que se citarán nuevamente a los funcionarios municipales para otra vista pública, y de no aistir, la Comisión utilizará las facultades que tiene la Cámara de Representantes para que comparezcan.  


(RT ads)


.
.

.
. ads