Menu Tu Noticia PR

Presidente del Senado espera aprobación del proyecto de Ley que busca combatir el sinhogarismo en Puerto Rico

Publicado: Junio 1,2023 7:15pm
 Presidente del Senado espera aprobación del proyecto de Ley que busca combatir el sinhogarismo en Puerto Rico

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, dijo el jueves que espera la aprobación en la Cámara baja del Proyecto del Senado 0778, que aborda el problema de las personas sin hogar en Puerto Rico, y finalmente se convierta en ley.

"Es fundamental que como país comprendamos la complejidad de la situación de las personas sin hogar y abordemos la raíz del problema”, sentenció Dalmau Santiago.

"Mi llamado es que este Proyecto se atienda a la brevedad posible para que todos los sectores y agencias del Gobierno puedan unir sus esfuerzos para combatir el sinhogarismo en la Isla”, añadió.

El proyecto de ley, iniciativa del senador José Vargas Vidot, tiene como objetivo establecer el "Plan de Abordaje al Fenómeno del Sinhogarismo en Puerto Rico” y crea la Oficina de Apoyo a la Población sin Hogar.

Según datos recientes del Sistema de Cuidado Continuo (COC) PR-502, en la zona norte del país se registró un aumento de 51 casos de personas sin hogar en comparación con 2022, llegando a un total de mil setenta y siete personas sin un techo permanente. De estas, el cincuenta y dos coma seis por ciento enfrentan el sinhogarismo por primera vez.

Además, el COC PR-502 reportó un incremento en la cantidad de mujeres viviendo en la calle, del veinticuatro por ciento al veintiséis coma cuatro por ciento. "La situación de las personas sin hogar en Puerto Rico es motivo de atención inmediata. No podemos permitir que nuestros conciudadanos vivan en estas condiciones tan precarias”, concluyó Dalmau Santiago.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×