Ceiba entrega bono de Navidad e incentivo del “Premium Pay” a sus empleados
El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez, hizo entrega ayer del bono de Navidad de 600 dólares a sus empleados municipales y el incentivo del "Premium Pay”, que alcanzó a 1,200 o 1,500 dólares.
Rivera Báez, explicó que los empleados de primera respuesta a emergencias como la Policía municipal, Oficina de Manejo de Emergencias y empleados del Departamento de Obras Públicas, recibieron un incentivo, adicional del bono, de 1,500 dólares, como parte de una bonificación por el trabajo realizado durante la pandemia de Covid-19.
El restante de los empleados esenciales recibió un incentivo de 1,200.
El alcalde explicó que este incentivo proviene del Fondo de Recuperación Fiscal Estatal y Local de Coronavirus bajo el "American Rescue Plan Act of 2021” (ARPA, siglas en inglés). El municipio recibió alrededor de tres millones de dólares y determinó utilizar una tercera parte de esos fondos para beneficiar a los empleados.
"Para mí los empleados municipales son prioridad, son los que mueven el barco, y estoy muy agradecido por el servicio que le brindan a los ceibeños. Por eso reconozco su esfuerzo y dedicación”, manifestó el alcalde.
Unos 263 empleados recibieron el pago del "Premium Pay”, de esos, 252 empleados cumplieron con el término de horas trabajadas, establecidos por la ley, y recibieron adicional el bono de Navidad de 600 dólares. INS



