Menu Tu Noticia PR

Mellado solicita intervención del Congreso para supervisar aseguradoras de Medicare Advantage

Publicado: Julio 6,2023 5:36pm
 Mellado solicita intervención del Congreso para supervisar aseguradoras de Medicare Advantage

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, envió el miércoles, una carta a los congresistas en las que solicitó que se dirija la falta de jurisdicción del Gobierno de Puerto Rico para supervisar a las aseguradoras bajo el contrato de Medicare Advantage.

"Necesitamos la acción legislativa y el apoyo del secretario de Salud federal, Xavier Becerra, para fortalecer la oficina regional de Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), el Departamento de Salud y el Comisionado de Seguros de Puerto Rico”, dijo Mellado en declaraciones escritas.

En su carta, dirigida a 27 congresistas, Mellado pidió un aumento en la financiación "permanente” y abordar las brechas de cobertura del plan de salud federal para los ciudadanos estadounidenses que viven en la isla. También instó a que se incluyera a Puerto Rico en los incentivos relacionados con la pobreza y se ajustaran factores regionales como el Ajuste Geográfico Promedio.

Según Mellado, las tarifas de Medicare Advantage estaban un 24 por ciento por debajo del promedio nacional en 2011, ahora están un 41 por ciento por debajo del promedio nacional, un 37 por ciento por debajo de Hawái, el estado más bajo, y un 22 por ciento por debajo de las Islas Vírgenes de EE. UU.

Mellado también pidió al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y CMS que desarrollen políticas específicas para abordar las prácticas irregulares e injustas en el sistema de salud de Puerto Rico. Esto contradice los esfuerzos del gobierno local para retener a los profesionales médicos en la isla.

"Puerto Rico es la única jurisdicción en la que el programa local de Medicaid no paga la prima mensual de ciento sesenta y cuatro dólares con noventa centavos de la Parte B de Medicare para los beneficiarios con doble elegibilidad”, dijo Mellado. Actualmente, hay alrededor de 648,000 beneficiarios de Medicare Advantage en la Isla.

Además, recordó que la prevalencia de diabetes en Puerto Rico es del 19.5 por ciento, comparada con el 10 por ciento en los Estados Unidos continentales. El costo de vida en Puerto Rico es alto y más de la mitad de la población vive por debajo del nivel federal de pobreza.

Recientemente, el Secretario y la Administración de Seguros de Salud (ASES) enviaron notificaciones de multas a las cuatro aseguradoras del Plan Vital por casi trescientos millones de dólares.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×