Buscan alternativas para ayudar a los agricultores ante el nuevo panorama del COVID-19
ADVERTISING
Buscan alternativas para ayudar a los agricultores ante el nuevo panorama del COVID-19
Foto
ADVERTISING

 El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al excomisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi Urrutia y la alcaldesa del municipio de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, visitaron el viernes, la Finca Hidropónica de Puerto Rico con el propósito de evaluar iniciativas y propuestas que asistan al sector agrícola a superar los estragos causados por la pandemia del COVID-19 y las medidas tomadas para evitar su propagación.

"No cabe la menor duda que este es un nuevo Puerto Rico, donde la retención y creación de empleos, así como la ayuda directa a nuestros pequeños y medianos comerciantes tiene que ser la prioridad para el gobierno. La Cámara de Representantes ha estado identificando alternativas para ayudar directamente a nuestros agricultores y continuaremos ese estudio para presentar legislación que atienda las necesidades específicas de este vital sector de nuestra economía. Ese es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir”, comentó en comunicación escrita el presidente de la Cámara, quien sostuvo un extenso diálogo con el propietario de la finca, el agrónomo Christian Moore, al igual que un recorrido por la finca.

 

"Continuamos visitando Municipios, compartiendo con diversos sectores del Pueblo, conociendo de primera mano las necesidades y dejándoles saber lo que estará haciendo mi gobierno para mejorar la calidad de vida de todos. Hoy visitamos Canóvanas, y estuvimos en la Finca Hidropónica de Puerto Rico, conversando con agricultores y con el propietario, el joven agrónomo Christian Moore, quien ha seguido el legado que dejó su abuelo James Moore. Necesitamos ayudar y brindar más y mejores herramientas a nuestros agricultores, para que como Moore, puedan ser claves en el desarrollo económico y sostenible de Puerto Rico.  Fomentar el sector agrícola es parte fundamental de mis propuestas de desarrollo económico y tienen mi compromiso de que seré un facilitador en ese aspecto”, dijo Pierluisi Urrutia.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Mientras que la primera ejecutiva de Canóvanas recalcó la importancia del sector agrícola y proyectos como la finca hidropónica en el Puerto Rico post-COVID-19.

 

"Siempre hemos impulsado el desarrollo de fincas agrícolas en nuestro municipio. Este tipo de proyecto, como el que visitamos hoy, provee una venta real y viable de lo que podemos hacer, no sólo en Canóvanas, pero en todo Puerto Rico”.

 

La Finca Hidropónica de Puerto Rico se encuentra dedicada a la producción de la lechuga del patio y el pepinillo europeo, todo dentro de una moderna facilidad de unos 125,000 pies cuadrados. Las operaciones en esta singular finca fueron inauguradas en el año 1978 por James Moore, abuelo de Christian, y la misma está ubicada en el Barrio Cubuy.

 

Antes de la visita a la finca, el líder legislativo, junto al precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) compartieron con varios líderes de la colectividad, incluyendo el expresidente de la Cámara, José Aponte Hernández, así como el representante por el Distrito #37 de Canóvanas, Loíza y Río Grande, Ángel Bulerín Ramos, el vicepresidente del cuerpo, José ‘Pichy’ Torres Zamora, la representante María Milagros Charbonier Laureano, el representante Néstor Alonso Vega y el senador Carlos Rodríguez Mateo; intercambiando ideas y conceptos de cómo estimular la inversión en la agricultura durante los próximos meses.

CN


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×