Menu Tu Noticia PR

Presidente de la Cámara urge rehabilitación de rompeolas en Bahía de Mayagüez

Publicado: Octubre 16,2019 6:50pm
 Presidente de la Cámara urge rehabilitación de rompeolas en Bahía de Mayagüez

- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a la representante por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas Rodríguez, sostuvieron el miércoles, una reunión con los residentes del área del Barrio Guanajibo para evaluar la situación asociada al marcado deterioro del rompeolas con el propósito de buscar fondos para su reconstrucción.

"Para nosotros es bien importante que se restaure este rompeolas a la mayor brevedad posible. Sobre dos mil familias están en peligro potencial cada vez que viene una marejada sobre lo normal, sin decir nada de un caso de emergencia. Este asunto se tiene que solucionar de manera expedita, es por eso que vamos a asistir en la identificación de recursos para esa obra”, dijo Méndez Núñez en comunicación escrita.

El presidente de la Cámara también recalcó la importancia de hacer arreglos a la carretera estatal PR-102, la cual confronta problemas de erosión asociados a los fuertes oleajes registrados en la zona durante los últimos años y la cual ha sufrido por la entrada del mar cada vez que se produce olea más alto del promedio.

"La PR-102 conecta a varios puntos de gran valor turístico, incluyendo la tradicional área de Joyuda en el municipio de Cabo Rojo; una franja de terreno costero visitado por miles de turistas, tanto locales como del exterior, todas las semanas. Los daños a esa vía de rodaje, ocasionados por el oleaje que no captura el deteriorado rompeolas, hace que la misma se convierta en una peligrosa para el tránsito. Esto es algo que vamos a evaluar con gran detenimiento”, sostuvo Méndez Núñez.

"Este rompeolas lleva sobre 50 años de construido y ya el mismo no es funcional, todos podemos llegar a esa conclusión. Se necesitan fondos para su reparación. Hemos estado bien proactivos en esa búsqueda y, como dice el Presidente, lo vamos a conseguir. No podemos colocarle precio a la vida de los residentes, no sólo del Bario Guanajibo, pero de la Urbanización San José y de Guanajibo Homes, que están en las cercanías de esa área y podrían sufrir consecuencias catastróficas de venir una marejada ciclónica”, añadió Mas Rodríguez, quien preside la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste.

La legisladora ha celebrado varias vistas públicas, así como inspecciones oculares en la zona, para que los residentes se puedan expresar sobre la problemática.

Mas Rodríguez es la autora de la Resolución de la Cámara 411 la cual ordena a la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste en conjunto con la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales a realizar un abarcador estudio sobre la viabilidad para la construcción de un rompeolas en el Barrio Guanajibo del Municipio de Mayagüez.

CN

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×