Presidente de la Asociación de Maestros reacciona a la renuncia del secretario del Departamento de Educación
El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez, expresó el viernes sorpresa por la renuncia del secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés.
"Nos sorprende la noticia de la renuncia de Eliezer Ramos Parés, ya que hasta ayer sostuvimos reuniones y conversaciones con él y su equipo de trabajo”, afirmó Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.
Agregó que la Asociación de Maestros se encontraba en proceso de gestionar una reunión importante para dar seguimiento a un tema prioritario para el magisterio, como es la Carrera Magisterial.
"Ante esta renuncia, le exigimos al gobernador, Pedro Pierluisi, que actúe de inmediato nombrando a un secretario o secretaria que pueda dar continuidad a los asuntos y procesos prioritarios de la agencia, considerando sobre todo que estamos de cara al próximo inicio del curso escolar”, solicitó el presidente de la Asociación de Maestros.
Bonilla Sánchez indicó que confía en que la persona designada cumpla con todos los acuerdos que habían llegado con Ramos Parés y adelante los reclamos que han presentado a nombre de la clase magisterial, que incluyen la negociación colectiva, el aumento salarial de los docentes, la Carrera Magisterial, el Premium Pay, pagos pendientes a Trabajadores Sociales y maestros de Educación Física destacados en los Centros de Servicio de Educación Especial, incentivos a los maestros de Vieques y Culebra, la situación de los maestros transitorios y casos particulares de situaciones en escuelas y casos de sus maestros.
"Es importante que el funcionario que sustituya a Ramos Parés venga con la voluntad de lograr que los fondos y recursos lleguen a donde tienen que llegar, que es a nuestras escuelas y que se garantice un regreso a clases de manera planificada y ordenada, con nuestras escuelas listas y las condiciones de trabajo aptas para nuestros docentes como espera el país”, concluyó Bonilla Sánchez.