Honra la Asamblea Legislativa honra a los policías caídos, incluido el sargento Alfred Sanyet Pérez
Honra la Asamblea Legislativa honra a los policías caídos, incluido el sargento Alfred Sanyet Pérez
Foto
_ . _

En una emotiva actividad, con la presencia de la jefatura del componente de seguridad del país, la gobernadora Wanda Vazquez Garced, así como de los presidentes de Cámara, Carlos Johnny Méndez, y el Senado, Thomas Rivera Schatz, se rindió hoy homenaje a los policías caídos en el cumplimiento del deber.

Como parte del acto se develó el nombre del agente encubierto Alfred Sanyet Pérez, quien murió el 15 de febrero del pasado año y que luego de su muerte fue ascendido póstumamente a sargento.

Sanyet Pérez perdió la vida mientras se reunía, como parte de una misión encubierta, con un narcotraficante en un negocio en el barrio Duey, en San Germán.

Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando el presidente senatorial se dirigió a la pequeña hija de Sanyet Pérez y mirándola la exhortó a que siempre esté orgullosa de su padre.

"Debes sentirte sumamente orgullosa de tu papá; tu papá representa la valentía, el coraje, el compromiso de los hombres y mujeres que visten el uniforme. Gracias a ti por prestarnos a tu padre”, le dijo Rivera Schatz, a la vez que solicitó a los presentes un fuerte aplauso para la niña.

Por su parte, la Gobernadora agradeció la labor de los uniformados y dejó claro que el reconocimiento a estos era por convicción y empatía. "Hoy este reconocimiento lo hacemos por convicción, por creencia, por empatía y por el enorme agradecimiento de que honrando sus memorias honramos también a todos los que día a día trabajan y ofrecen su vida en protegernos y en proteger nuestro pueblo y la seguridad de todos en nuestra Isla”, dijo Vázquez Garced.

Rivera Schatz aprovechó para criticar a los medios de comunicación del país hacerle justicia a la Policía de Puerto Rico en su semana, "hablando de ese sacrificio que hace cada hombre y mujer que viste el uniforme, que en la mañana se pone su uniforme y sale a trabajar, arriesgándolo todo”.

El presidente del Senado le recalcó a los uniformados que siempre estará disponible para ellos y para velar por su bienestar y sus derechos, no empece a las críticas que pueda recibir por ello.

En la actividad se urgió a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para que se una al reconocimiento a los miembros de la Policía.

Otros que se expresaron honrando a los policías caídos fueron el secretario de Estado, Elmer Román, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, y el portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Eduardo Bhatia, quien fue llamado al podio por el presidente del Senado para que tuviera la oportunidad de expresarse.

El mensaje de aceptación de la actividad estuvo a cargo del comisionado Escalera, quien destacó la labor realizada por el sargento Sanyet Pérez, que laboraba en la uniformada desde 2001. INS


(RT ads)


.
.

.
. ads
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×