Inicia su tercer periodo Miranda Torres al jurar como alcalde de Caguas
Con un compromiso de unidad y con una agenda de trabajo enfocada en la recuperación social, William Miranda Torres juró hoy a su tercer periodo como alcalde de Caguas.
La jura se realizó a partir de las 6:00 p.m. en el Centro de Bellas Artes de Caguas, la que fue transmitida por Facebook Live.
Antes de los actos protocolarios, se llevó a cabo una bendición especial a las 11:00 a.m. en la Catedral Dulce Nombre de Jesús de Caguas.
En su mensaje de toma de posesión Miranda Torres agradeció el apoyo de su familia, su equipo de trabajo y de los electores que con su voto respaldaron su labor como primer ejecutivo de la Ciudad Criolla desde 2010.
Igualmente, Miranda Torres mencionó los retos que ha enfrentado, como la crisis fiscal del gobierno, desastres naturales y la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, el alcalde de Caguas apuesta al optimismo al plantearse una recuperación integral de la sociedad; apuesta a una recuperación física, mental y social de Puerto Rico.
"Estoy convencido de que lo peor ya pasó, y estamos ante el comienzo de una recuperación en tres niveles: físico, mental y social. Pienso que esto es así, porque hemos tenido que trabajar más duro que nunca para salir adelante con una presión en nuestra salud mental extrema al querer proteger la calidad de vida de nuestros seres queridos en tiempos de pandemia”, dijo.
Planteó que a nivel social "nos hemos reinventado de manera sin precedentes para no permitirle a esta pandemia robarnos nuestra humanidad. Y me atrevo a decir que hemos triunfado en esas tres áreas”.
"No tengo la menor duda que el 2021 será el comienzo de una era de progreso como pocas que hayamos visto antes. Durante este año, gracias a la vacunación masiva, veremos el retroceso de la pandemia y sesgos de normalidad”, expresó Miranda Torres.
Agregó que "también será el año en el que comenzará la reconstrucción por los efectos del huracán María y los terremotos. En fin, el 2021 será el año para sanar heridas, recuperar fuerzas y comenzar de nuevo”.
Miranda Torres aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la clase política del país ante "los desafíos y las situaciones que tendremos que enfrentar, en un contexto de lo que se ha denominado en el pasado como un gobierno compartido”.
"No será la primera vez que ocurra, y no será la última, pero las experiencias del pasado no han sido positivas. No existe margen para repetir las viejas prácticas que tanta división y enfrentamiento han causado en nuestro pueblo”, dijo.
Para Miranda Torres, "si hubo un mensaje claro como resultado del reciente proceso electoral fue el reclamo del pueblo por una nueva forma de hacer política y gobernar. Ese reclamo no puede caer en oídos sordos”.
"Los retos pueden convertirse en fracasos y la oportunidad en pérdida si no cambiamos la manera de gobernar y administrar los fondos públicos”, ratificó Miranda Torres. INS



