Gobernadora responsabiliza a la Junta de Control Fiscal por retraso en entrega de ayuda a los damnificados por el terremoto
La gobernadora Wanda Vázquez Garced acusó hoy que la Junta de Control Fiscal (JCF) tiene responsabilidad por la tardanza en la ayuda a los damnificados por el terremoto del pasado 7 de enero, luego de que el organismo pidiera revisar todas las peticiones de ayuda desde el 31 de enero pasado.
En conferencia de prensa en el Complejo Ferial de Ponce, la mandataria explicó que el gobierno "contaba con un fondo de emergencia de 260 millones de dólares, de los que 103 millones fueron liberados por la Junta y fueron utilizados de forma responsable. Pero a partir del 31 de enero, la Junta no extendió el uso de esos fondos, y para cada caso hay que solicitar autorización”.
La primera ejecutiva dio como ejemplo que "si un municipio necesita agua o carpas, o si la Guardia Nacional necesita raciones de comida para repartir entre los damnificados, hay que solicitar autorización a la Junta”.
"Si esa respuesta fuera inmediata, no tendríamos ningún problema”, apuntó, ante de informar que en la actualidad se está a la espera de que el ente federal "autorice unas 50 peticiones que están detenidas”. INS



