Senadora García Montes participa de la Marcha de la Indignación y se suma a protesta de empleados de la Adsef

Publicado: Febrero 10,2022 11:24am
 Senadora García Montes participa de la Marcha de la Indignación y se suma a protesta de empleados de la Adsef

La senadora Ada García Montes se unió ayer a la manifestación de miles de maestros y servidores públicos en la denominada Marcha de la Indignación, en reclamo de mejores salarios y beneficios, y adelantó que también marchará hoy jueves en apoyo al personal de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef).

"Estoy muy atenta a la situación que viven los empleados de Adsef, quienes también necesitan que se revisen las escalas salariales y que se les haga justicia. Entiendo el llamado que hacen y por eso me uno a la marcha que realizan para llevar sus reclamos ante el gobernador”, afirmó.

La senadora hizo un llamado a Pedro R. Pierluisi para que atienda con urgencia los reclamos de todos los servidores públicos que claman justicia salarial. Aseguró estar dispuesta, desde su rol en el Senado, a unir esfuerzos, de ser necesario, con el ejecutivo para buscar alternativas que atiendan los reclamos de los empleados gubernamentales  y que garanticen mejores oportunidades.

Resaltó que ante los aumentos en el costo de vida es necesario reevaluar las escalas salariales del gobierno para atemperarlas a la realidad que vive el país.

Añadió que, desde el Senado, "como presidenta de la Comisión de Educación, trabajamos con medidas legislativas que buscan ofrecer mejores oportunidades a todos los maestros de nuestro distrito de Mayagüez y de todo Puerto Rico”.

Entre las medidas legislativas que buscan atender los reclamos de los maestros, la senadora resaltó los proyectos 573 y 513. El primero, conocido como Carrera Magisterial y de autoría de la senadora García Montes, pretende hacer justicia a los maestros que decidieron completar mayores estudios y a quienes, luego de décadas, se les incumple con el pago debido.

Mientras que el Proyecto de 513, que fue atendido en la Comisión de Educación del Senado, contempla un aumento en el salario base de los maestros.

Aparte, la senadora también se unió al reclamo de los empleados de la Adsef, quienes alegan que su salario mensual luego de los respectivos descuentos oscila entre los 300 y 500 dólares mensuales.

Sobre este particular, García Montes dijo que sometió la Resolución del Senado 92, que investiga las condiciones de trabajo de estos servidores públicos, sus beneficios como empleados, los salarios que devengan, entre otros. INS

ADVERTISING
.