Ricardo Rosselló pide perdón
Foto

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, descartó hoy abandonar el cargo, como le han reclamados diversos sectores del país, ante los arrestos realizados por las autoridades federales contra dos ex altos cargos de su gobierno y cuatro allegados, además de la divulgación parcial del chat en la plataforma de Telegram, donde ofendió a varias personas, en particular a mujeres.

"Soy el gobernador de Puerto Rico con mis fallas y virtudes, he vivido días de mucha intensidad y muchas presiones”, dijo el mandatario con rostro turbado al comparecer ante los periodistas en el Salón de los Espejos en La Fortaleza.

Reveló que el chat en Telegram lo usaba para liberar tensiones después de hasta 18 horas de trabajo sin vacaciones.

Rosselló Nevares se quejó de que "se ha violentado la intimidad por una persona que se le había dado la confianza”.

Manifestó que hay mucho trabajo que hacer en Puerto Rico y sigo con el mismo compromiso, descartando así la posibilidad de renunciar a la gobernación del país.

Expuso que esta noche será la última vez que toca el tema de los chats.

Afirmó que se siente avergonzado respecto a los arrestos por los federales de la exsecretaria de Educación Julia Keleher y la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES) Ángela Ávila, además del consultor Alberto Velázquez Piñol, el presidente de BDO Puerto Rico, Fernando Scherrer Caillet, así como las hermanas Glenda Ponce Mendoza, exayudante especial de Keleher, y Mayra Ponce Mendoza, propietaria de la empresa Colón & Ponce.

"A mí me avergüenza tener que escuchar las alegaciones que se han hecho contra ex funcionarios públicos. Es inaceptable e inaudito que el pueblo tenga que vivir esto”, expresó Rosselló Nevares, quien en algún momento habló de su cansancio por las horas que llevaba viajando desde Europa para llegar a Puerto Rico tras suspender sus vacaciones.

Reveló que se reunió con los presidentes de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez, y el Senado, Thomas Rivera Schatz, ya  que "vengo de manera rápida para reunirme con el liderato y combatir la corrupción”.

Pidió a la oposición que no aproveche las actuales circunstancias para sacar ventajas políticas, ya que va a combatir la corrupción.

"Estoy indignado y estaré presentando todas las iniciativas, propuestas audaces, para atajar la corrupción”, anotó antes de pedir al pueblo "un momento de reflexión”.

Al insistir en que batallará contra la corrupción, ratificó que "no voy a renunciar, estoy trabajando por Puerto Rico y me siento orgulloso por los resultados que estamos teniendo para Puerto Rico”. INS


(RT ads)


.
.

.
. ads