Representante Fourquet Cordero solicita ante crisis de la AAA en Ponce acciones adicionales del gobierno central, incluso Guardia Nacional
El representante a la Cámara por el distrito de Ponce, Ángel Fourquet Cordero, señaló que la emergencia en el suministro de agua en la ciudad requiere acción adicional del gobierno central, incluso la activación de al Guardia Nacional para distribución con camiones cisterna.
"Vamos ya para cinco días sin agua. Aunque se han establecido oasis, hace falta manejar esto como lo que es, una emergencia”, adujo el legislador.
Señaló que la gerencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha estado realizando labores de mantenimiento y reparaciones, "y a eso hay que sumarle la necesidad de un plan claro que incluya distribución amplia mediante camiones cisterna y oasis en lugares estratégicos”.
La mayor parte de los sectores de Ponce llevan cinco días sin agua potable y no se vislumbra la fecha de normalización del servicio.
"El jueves la AAA anunció la ubicación de oasis en algunos puntos de la ciudad, pero son insuficientes. El alcalde Luis Irizarry Pabón responsablemente movilizó al administrador de la Ciudad, Francisco Rodríguez, junto a Jorge Mercado, director de OMME, para aportar en lo que el municipio pueda, pero la AAA tiene que hablarle claro a los ponceños sobre lo que está pasando y cuándo volverán a tener agua”, reclamó Fourquet Cordero.
Al requerir mayor apoyo del gobierno central, el legislador del Partido Popular Democrático (PPD) señaló además que en medio de una pandemia, cuando se exige a la ciudadanía limpieza y desinfección constante, hay que contar con un servicio aceptable de agua potable.
"Nosotros estamos solidarios con todos estos los clientes de la AAA. Incluso en mi casa estamos a secas también. Este problema va más allá de reparar válvulas y tubos rotos. La infraestructura requiere un plan claro”, apuntó.
El presidente de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano, Comisión de Fiscalización de Fondos Públicos y la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de la Región Suroeste, señaló que la AAA "ha estado recibiendo cientos de millones de dólares en fondos federales, tal como se ha reseñado en los medios de comunicación, y hay que examinar cómo eso incide en los proyectos de infraestructura que requiere nuestra ciudad de Ponce”. INS



