Menu Tu Noticia PR

Presidente del Senado responde a críticas de Pierluisi al Estado Libre Asociado

Publicado: Julio 30,2023 1:53pm
 Presidente del Senado responde a críticas de Pierluisi al Estado Libre Asociado

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, se enfrentó al gobernador Pedro Pierluisi después de que este criticara al Estado Libre Asociado y a su liderazgo.

"El gobernador Pedro Pierluisi falta al respeto al pueblo de Puerto Rico al calificar como indigno al Estado Libre Asociado. El ELA es el estado de derecho vigente, que fue creado por delegados de tres sectores ideológicos distintos y validado por el pueblo de Puerto Rico a través del voto democrático”, declaró Dalmau Santiago.

Dalmau Santiago, además, advirtió al gobernador que cualquier consulta de estatus local que pretenda convocar tiene que cumplir con los parámetros de la ley 165 del 2020.

"Esta ley no le da un cheque en blanco al gobernador para poner las definiciones por capricho, ni de la forma que él quiera. La misma ley que creó el PNP – después de las elecciones y antes del cambio de gobierno – establece unos parámetros para la selección de las definiciones”, explicó el presidente del Senado.

Pierluisi Urrutia, gobernador de Puerto Rico, considera que la propuesta del presidente del Senado de oficializar el pacto entre Estados Unidos y Puerto Rico no aporta nada nuevo.

"Ahí no hay nada nuevo. Todo lo que están proponiendo son cosas que se han propuesto en el pasado hasta décadas atrás. Nunca han recibido apoyo en el Congreso. Son propuestas irreales, son propuestas fantasiosas”, afirmó el gobernador.

Pierluisi Urrutia insistió en la necesidad de fortalecer el cabildeo en el Senado de Estados Unidos para lograr que se permita la estadidad, a pesar de la negativa del Partido Republicano.

"Como funciona el Congreso a base de mayoría. Mi expectativa es que luego de las próximas elecciones, los congresistas demócratas tengan control de la agenda”, concluyó el gobernador.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×