Menu Tu Noticia PR

Educación celebra Fiesta de la Lengua con certamen de estudiantes trovadores

Publicado: Abril 25,2023 3:20pm
 Educación celebra Fiesta de la Lengua con certamen de estudiantes trovadores

Veinte estudiantes destacaron sus habilidades en la trova durante la Fiesta de la Lengua, en un concurso que honró el legado del autor puertorriqueño Fortunato Vizcarrondo, trascendió el martes.

El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, participó en el Certamen de Trova en el Centro de Usos Múltiples de Fajardo, donde los estudiantes presentaron décimas que estudiaban la vida y obra de Vizcarrondo, reconocido por su estilo de poesía afroantillana.

"La Fiesta de la Lengua tiene el propósito de resaltar el español como lengua materna y fomentar el desarrollo artístico literario en las comunidades escolares. Honrar y divulgar el legado literario y la trascendencia de nuestros escritores puertorriqueños, sin duda alguna, promueve el desarrollo de nuestra historia literaria y cultural. En este caso, utilizar décimas y trovas, estimula la creatividad de nuestros estudiantes, a la ve que destaca su talento y aptitud para la música y el arte, que son aspectos que también reforzamos en nuestras escuelas”, sostuvo Ramos Parés en declaraciones escritas.

La Fiesta de la Lengua, celebrada del 17 al 21 de abril, tiene como objetivo destacar el español como lengua materna y fomentar el desarrollo literario artístico en las comunidades escolares. El certamen de trova es una forma de estimular la creatividad de los estudiantes y destacar su talento y aptitud para la música y el arte.

De los 28 estudiantes, 15 fueron premiados en las categorías kindergarten a duodécimo grado, reconociendo el primer, segundo y tercer lugar. La convocatoria de participación se hizo durante los meses de febrero y marzo, donde cada región educativa realizó una eliminatoria, seleccionando tres ganadores que pasaron a la ronda final.

El jurado estuvo compuesto por reconocidos artistas de la trova, evaluando criterios como la construcción de la estrofa, repetición de rima, formato de la décima espinela, contenido de cada estrofa, interpretación del género y proyección escénica. Los jóvenes ganadores en cada categoría recibieron su merecido reconocimiento por su talento y dedicación en este evento cultural educativo. por:CyberNews

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×