Secretario del DDEC entiende que ha aclarado las dudas de los legisladores sobre el Código de Incentivos
Secretario del DDEC entiende que ha aclarado las dudas de los legisladores sobre el Código de Incentivos
Foto

 El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera habló el jueves sobre el proceso de discusión del Código de Incentivos.

"Están las preocupaciones que se habían esbozado por el sector agrícola. Ya nos sentamos con ellos y entendemos que hemos podido atender sus preocupaciones. Nos hemos reunido también con distintos jefes de agencias, para tratar de ser lo más inclusivos posible, para asegurarnos que se atiendan sus preocupaciones", dijo Laboy Rivera a preguntas de la prensa.

Las enmiendas al proyecto original se presentaron a la Legislatura el pasado lunes y Laboy Rivera y su equipo de trabajo se han reunido con los presidentes de las comisiones de Hacienda en Cámara y Senado.

"Yo espero que en las próximas dos o tres semanas, cuidado si antes, empiecen las vistas públicas para poder tener esta discusión amplia. Tiene que haber una buena discusión.  Yo diría, que una vez tengamos este Código debidamente aprobado y convertido en ley, posiblemente será el mayor cambio en la manera que manejamos incentivos y subsidios por las últimas décadas en Puerto Rico", sostuvo.

El proyecto original de Código de Incentivos no pudo ser aprobado en la sesión pasada por la Asamblea Legislativa, lo que permitió que la medida fuera revisada para enmendarla e incluir nuevos subsidios.  Como por ejemplo, el beneficio para los estudiantes de medicina, para que puedan lograr la totalidad o gran parte de sus deudas para estudios, si se comprometen a ejercer la profesión por un periodo de 7 años en Puerto Rico. Además, la aportación a los estudiantes conocido como Cuenta Mi Futuro.

Laboy Rivera participó el jueves en la Cumbre 2019 sobre el Gas Natural Licuado (GNL),auspiciada por la comisionada residente Jenniffer González Colón y el congresista Ted Yoho. En la misma se discutió el desarrollo de infraestructura, el futuro de las importaciones y exportaciones de gas, regulaciones, el papel del gas natural licuado en la seguridad nacional, nuevas tecnologías, abastecimiento de combustible, transporte y la perspectiva del uso de GNL en Puerto Rico.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Video:Policía ocupa laboratorio de falsificación de documentos- Bayamón

 


(RT ads)


.
.

.
.