Consigna fondos alcalde de Guayanilla para adquirir terrenos para acceso y desalojo del barrio Playa
Consigna fondos alcalde de Guayanilla para adquirir terrenos para acceso y desalojo del barrio Playa
Foto
_ . _

 El alcalde Nelson Torres Yordán anuncio, tras una reunión con residentes y comerciantes del barrio Playa de Guayanilla, que ha consignado 25,120 dólares en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan, destinados a la expropiación de los terrenos que se convertirán en la nueva vía de acceso a esa comunidad, con el propósito de impulsar la economía en una de las áreas turísticas más visitadas en el litoral sur.

La prolongación de este tramo en desuso, entre la carretera PR-127 y el puente principal de entrada al pueblo, conocido como Santa María de Guaydianilla, desató una pugna con la empresa Demaco, por lo que la administración municipal presentó una demanda de expropiación forzosa ante el Tribunal de Primera Instancia en San Juan.

En los días subsiguientes a los acontecimientos de los temblores del 6 y 7 de enero, el municipio de Guayanilla acondicionó y reabrió el tramo como ruta principal de desalojo y acceso para los residentes y comerciantes de la zona.

El camino, que en un origen sirvió para dar acceso a un polígono industrial en esta zona y a la propia empresa Demaco, fue extendido en la demarcación como parte de los planes de respuesta de emergencia, debido a los daños sufridos, tras los sismos, por el puente elevado en la PR-127 y sobre la PR-2, que da acceso a este barrio.

Para el alcalde Torres Yordán, la apertura de este tramo, "representa la vía más segura e inmediata de desalojo en la eventualidad de que un tsunami ocurra en nuestras costas, además de ser el trayecto por el cual cientos de compueblanos prefieren llegar a sus hogares tras el cierre indefinido del puente afectado”.

Explicó que, una vez ocurrida la emergencia, procedieron, según facultado en ley, abrir ese paso de la manera más acertada y aceptable, proceso que culminará con la construcción de esta nueva vía de acceso, conforme a las disposiciones de los reglamentos, por lo que confía se agilice los trámites de segregación del predio e inscripción a favor del municipio.

"La empresa Demaco solo solicitó una verja de alambre para demarcar la carretera y dividirla del resto de la finca, lo que se procedió a hacer”, agregó el alcalde.

"No vamos a claudicar en nuestro compromiso de proveerle a los residentes y comerciantes de Playa esta vía como ruta primaria, por lo que confiamos que una vez examinado el caso en sus méritos prevalezca el bien común y la seguridad de la comunidad”, concluyó.

En la reunión, celebrada en el Centro Comunal, los comerciantes presentaron a un funcionario de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado presente, su preocupación sobre las constantes roturas de la tubería potable, la manera en que se ejecutan los trabajos para corregir estas y las condiciones en que luego queda el área impactada, provocando daños al pavimento que revierte en incomodidad para los que transitan

A su vez plantearon sus inquietudes sobre la pobre iluminación del área, la cantidad de luminarias inservibles y la fragilidad de muchos postes, que según señalaron en más de un ocasión, representan alto riesgo de desprenderse lo que podría provocar accidentes fatídicos. INS


(RT ads)


.
.

.
. ads
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×