Presidentes legislativos esperan reunirse con el gobernador para atender el tema de la corrupción
Foto
. _

Los presidentes legislativos junto a varios legisladores y el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Anthony Maceira se reunieron en la tarde del miércoles, para hablar sobre los arrestos de las autoridades federales por corrupción pública.

"Uno de los reclamos que hicimos fue que el gobernador regresara a Puerto Rico, para poder reunirnos”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny” Méndez Núñez a preguntas de la prensa.

Los líderes legislativos esperan sostener dicha reunión en o antes del viernes. La comisionada residente Jenniffer González Colón confirmó que participará del cónclave.

Entre los temas a discutir, se destaca el problema que representa el recibo de fondos federales que están pendientes.

"Nosotros queremos que haya controles adicionales para que no se repita lo que ocurrió hoy. Siempre hay espacio para establecer controles adicionales”, expuso el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Las expresiones se dieron en torno al arresto de seis exfuncionarios del gobierno y excontratistas del gobierno. Entre estos, Julia Keleher, Ángela Ávila, los excontratistas Glenda y Mayra Ponce Mendoza, el exsubcontratista del gobierno, Alberto Velázquez Piñol  y el presidente de BDO Puerto Rico, Fernando Scherrer Caillet, quien se entregó a las autoridades federales.

Un gran jurado federal acusó al los seis arrestados por cargos de conspiración para cometer fraude, robo, fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración por lavado de dinero.

CN


(RT ads)


.
.

.
. ads