Presidente cameral quiere escuchar respuestas de Zamot sobre cabildeo a alegado proyecto crítico
El excoordinador de revitalización de la Junta de Control Fiscal (JCF), Noel Zamot tiene mucho que explicar sobre su cabildeo por un alegado proyecto crítico en Hato Rey, según dijo el martes el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny” Méndez.
"Noel Zamot fue a mi oficina a cabildear por ese proyecto como un proyecto crítico... Lo que se cae de la mata es que si él tiene alguna información, que vaya al FBI o que vaya nuevamente a la Legislatura y diga todo lo que sabe sobre ese proyecto en específico View Point”, dijo Méndez en entrevista radial (WKAQ).
Detalló se trata del proyecto de apartamentos View Point que sería localizado en Hato Rey y que es un proyecto crítico recomendado por la JCF que consistiría de apartamentos valorados entre 200 mil dólares y medio millón dólares. Su desarrollador es de apellido Nevares, aunque aclaró éste no es familia del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.
El legislador dijo que interesan entrevistarse nuevamente con Zamot a quien recibirán "con mucho gusto”.
"A mí me gustaría que él pasara nuevamente por la Asamblea Legislativa y ahora, ya que no ostenta la posición, nos explique a nosotros en qué consistía ese proyecto crítico y por qué estaba cabildeando y qué desarrollo económico crea esa construcción”, agregó el líder cameral.
Asimismo, Méndez alegó que Zamot le pidió que la Cámara no realizara la investigación sobre el particular, que ha arrojado mucha información de la que el representante Eddie Charbonier, tienen más detalles.
El líder cameral alegó que el desarrollador incluso fue removido de una parte del terreno donde sería ubicado el proyecto, pues no le pagó más de 200 mil dólares por renta a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), dueños del terreno.
La semana pasada trascendió que Zamot señaló alegadas irregularidades de parte de funcionarios del gobierno con las propuestas de empresas privadas para ejecutar los proyectos de reconstrucción que serían costeados con los 8,200 millones de dólares del Departamento de Vivienda Federal. Esto provocó que figuras políticas le exigieran que si tenía evidencia, acudiera a las autoridades federales y estatales.
La directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko, dijo el lunes que Zamot, quien renunció el pasado, 15 de marzo, habló bajo frustración.
CN
Otra Noticia que te puede interesar Los 10 más buscados de Carolina



