Menu Tu Noticia PR

Aprueban enmienda de Jenniffer González en legislación federal de aviación

Publicado: Junio 16,2023 12:43pm
 Aprueban enmienda de Jenniffer González en legislación federal de aviación

 La comisionada residente, Jenniffer González Colón, presentó una enmienda que le fue aprobada, al proyecto H.R. 3935, en la Ley de Aviación Americana.

La enmienda busca incluir a los territorios como elegibles para fondos bajo el "Programa piloto de mejoras de la infraestructura de transporte intermodal”, que se crearía con este proyecto de ley. El programa otorgaría fondos federales a los operadores de sitios de lanzamiento y reingreso de la industria aeroespacial para proyectos enfocados en construir, reparar, mantener o mejorar la infraestructura y las instalaciones de transporte en dichos sitios, al igual que fondos suplementarios a las entidades de gobiernos interesadas.

"En el caso de Puerto Rico, existe un gran interés en la industria aeroespacial, lo que llevó a la Isla a solicitar autorización para operar un espaciopuerto en el Aeropuerto José Aponte De La Torre en el municipio de Ceiba. La participación en este programa piloto podría ser un apoyo valioso a medida que la Isla continúa avanzando hacia una mayor actividad aeroespacial”, explicó González Colón.

El H.R. 3935, Asegurando el Crecimiento y Liderazgo Robusto en la Ley de Aviación Americana, busca garantizar que Estados Unidos continúe con su liderato mundial en la aviación. Este es un proyecto de ley bipartita para reautorizar los programas de la FAA, así como los programas de seguridad e infraestructura de aviación de la Nación para los próximos cinco años.

La medida busca dar estabilidad a largo plazo en todo el sistema de aviación de la Nación; reestructurar la FAA para mejorar la eficiencia; fortalece la comunidad de aviación general de Estados Unidos; fomenta el crecimiento de la fuerza laboral de la aviación; y realiza inversiones inteligentes y específicas en infraestructura aeroportuaria en todo el país;  busca asegurar que Estados Unidos continúe siendo el estándar a nivel mundial en seguridad de la aviación; fomenta el desarrollo y la integración segura y eficiente de las innovaciones de la aviación en el espacio aéreo; y mejora la experiencia de aviación para el público viajero. La Cámara espera aprobar la medida antes del receso de agosto.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×