Municipio de Cidra instala sistema de desinfección ante reanudación operaciones
ADVERTISING
Municipio de Cidra instala sistema de desinfección ante reanudación operaciones
Foto
ADVERTISING

 El alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo Cruz, anunció el domingo que el municipio instaló un sistema de desinfección novedoso, como preámbulo al reinicio de servicios a la ciudadanía este lunes 15 de junio,  luego de que las instalaciones municipales permanecieran cerradas por tres meses, tras el "lockdown” invocado por orden ejecutiva, en respuesta a la emergencia de salud por la COVID-19.

"El municipio se preparó de forma proactiva para la reapertura de la Casa Alcaldía y el reinicio de servicios directos a la ciudadanía. Hace dos semanas, realizamos las pruebas moleculares a todos los empleados de la plantilla. A su vez, la semana pasada instalamos varias Cabinas de Desinfección a través de las cuales se higieniza de forma integral a todo visitante y empleado”, dijo Carrasquillo Cruz en una comunicación escrita.   

Explicó que al entrar a la Cabina de Desinfección, un sensor automático toma la temperatura de la persona. Si se detectan altas temperaturas, el personal designado corrobora con un termómetro. En caso de fiebre confirmada, se hacen las recomendaciones para asistencia médica.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

"Si el visitante no presenta signos de fiebre, pasa a la cabina y, por un período de cinco segundos, es desinfectado homogéneamente con una solución desinfectante nebulizada. Además, el Municipio adquirió cerca de 500 dispensadores automáticos de desinfectante, muchos de los cuales se instalaron en las áreas comunes (ascensores, escaleras, baños, puertas de acceso, recibidores, áreas de espera) de la Casa Alcaldía. Otros dispensadores se instalarán en áreas públicas y comercios”, precisó el ejecutivo cidreño. 

Asimismo, dijo que el Municipio colocó barreras de vidrio en todos las estaciones donde se reciba público. 

Aseguró que las oficinas de manejo y respuesta a emergencias no cesaron de trabajar en ningún momento. Tanto la Oficina para el Manejo de Emergencias y Desastres como el Centro Único para Respuestas a Emergencias, en coordinación con la policía municipal, laboraron sin descanso estos pasados tres meses para reaccionar a las múltiples situaciones que surgieron en el transcurso de esta cuarentena. 

Señaló que desde el lunes los servicios al público se ofrecerán al 100 por ciento bajo estrictas medidas de seguridad. Cada departamento será responsable de manejar una cantidad de público adecuada, sin violar el distanciamiento físico necesario. También, han orientado al personal para que se presente a trabajar por turnos, en días alternos, para mantener un control sobre la cantidad de personas presentes en las dependencias. El resto del personal trabajará a distancia, hasta que se entienda prudente reintegrar físicamente a todo el personal.

"Diseñamos un plan, tomando en consideración todas las recomendaciones que brindaron las fuentes médicas más confiables. Agradezco al equipo de trabajo que tomó esta emergencia con seriedad y ha trabajado hombro con hombro para proteger toda nuestra ciudadanía”, expresó el alcalde.

CN


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×