Ciudadanos de San Juan tendrán que pagar mas de 40 mil dólares a teniente que Yulin expulso ilegalmente
Luego que el tribunal supremo no acogiera la petición del municipio de San Juan en un caso de expulsión ilegal de un teniente de la policía, el municipio de San Juan llegó acuerdo con el teniente Radames Rivera, para pagarle lo dejado de devengar en ese tiempo que fue expulsado ilegalmente.
Aunque el municipio había restituido al teniente, se negaban a pagarle lo dejado de devengar por casi dos años y restituirle los balances por concepto de enfermedad y vacaciones que hubiera acumulado en ese tiempo.
El teniente había sido despedido por negarse a saludar a la alcaldesa en el cuartel que ubica en la zona urbana de Río Piedras.
El acuerdo alcanzado por el municipio y el teniente expulsado, es que el teniente desistirá de otros procesos contra el municipio y los ciudadanos en san Juan pagaran el error de la alcaldesa con mas de 40 mil dólares.
Actualmente el municipio a desembolsados cerca de un millón de dólares de los ciudadanos de San Juan por despidos injustificados por parte de la alcaldesa Carmen Yulin Cruz.
En estos momentos en la CIPA están pendiente mas de 8 casos de despidos injustificados que no han concluido por la falta de comisionados en ese foro.
La suma de sueldos dejados de devengar que están pendiente sobre pasan el millón de dólares que si el municipio al igual que en los demás casos los pierde, tendrán que pagar los ciudadanos en San Juan.
Vea el documento del Tribunal, que evidencia el acuerdo del pago al teniente ilegalmente expulsado .



