Menu Tu Noticia PR

Departamento de la Familia apelará custodia de niña con huesos rotos

Publicado: Junio 20,2023 4:19pm
 Departamento de la Familia apelará custodia de niña con huesos rotos

 A pesar de que la jueza Karem Álvarez Echeandía, del Tribunal de Primera Instancia, determinó que Grecia Sepúlveda Abreu no sufre de osteogénesis imperfecta (también conocida como enfermedad de los huesos de cristal) y ordenó la devolución de la custodia a sus padres, el Departamento de la Familia apelará esta decisión, según informó el martes su secretaria, Ciení Rodríguez Troche.

"Como Departamento de ley y orden, respetamos y acatamos las determinaciones judiciales, pero también estamos obligados a agotar todos los recursos disponibles para garantizar la protección de la menor”, expresó Rodríguez Troche en declaraciones escritas.

La Secretaria recalcó que las investigaciones y pruebas presentadas ante el tribunal confirmaron que las graves lesiones de la menor cuando fue ingresada a la sala de emergencias del hospital Auxilio Mutuo son "100 por ciento compatibles con maltrato” y no con las condiciones médicas alegadas por sus progenitores.

Rodríguez Troche indicó que, en función de su obligación de proteger a Grecia, se realizarán todos los trámites necesarios para apelar la determinación de la jueza. Aclaró que, al tratarse de un caso en curso, estas serán las únicas declaraciones emitidas por el momento.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×