Menu Tu Noticia PR

BDE ofrecerá servicios de orientación y financiamiento a emprendedores en el Concierge Empresarial de San Juan

Publicado: Julio 10,2024 3:09pm
 BDE ofrecerá servicios de orientación y financiamiento a emprendedores en el Concierge Empresarial de San Juan

El Municipio de San Juan (MSJ) y el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar a empresarios de San Juan a través del Concierge Empresarial. Esta instalación municipal, ubicada en el primer piso de Plaza Las Américas, fue creada para asesorar a dueños de negocios que buscan establecer o expandir sus empresas en la Ciudad Capital.

El presidente del BDE, Luis Alemañy González, expresó su entusiasmo por el acuerdo, afirmando que el acceso a capital es crucial para emprender y expandir negocios. "El BDE se convierte en la mano amiga de los comerciantes, brindándoles las herramientas necesarias para viabilizar el financiamiento de sus proyectos”, aseguró Alemañy González en declaraciones escritas.

Según el acuerdo, el BDE proporcionará orientación sobre sus servicios y programas de financiamiento, además de los requisitos de elegibilidad para préstamos. Asimismo, personal del BDE capacitará a funcionarios del Municipio sobre sus programas financieros. El MSJ, por su parte, se compromete a informar a los clientes del Concierge Empresarial sobre los servicios del BDE y a hacer referidos de empresarios cuando sea apropiado. Además, el MSJ incluirá un enlace al sitio web del BDE en su página y asignará un funcionario para actuar como enlace entre ambas entidades.

Para el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, este acuerdo representa "una gran oportunidad en la que se benefician nuestros empresarios y a su vez todos los sanjuaneros”. Romero Lugo destacó que esta colaboración es una iniciativa más para incentivar y respaldar a los emprendedores de la Capital, señalando que el Concierge Empresarial ya se ha convertido en un recurso valioso para comerciantes que buscan establecer y ampliar sus negocios.

Daphne Barbeito, directora de la Oficina de Desarrollo Económico y Turismo de San Juan, resaltó que este acuerdo refuerza y amplía los servicios del Concierge Empresarial. "Ahora nuestros comerciantes y empresarios recibirán la información y los servicios del BDE directamente en las oficinas del Concierge, ahorrando tiempo y esfuerzo”, afirmó Barbeito. Añadió que, además de información sobre programas de financiamiento, los comerciantes pueden obtener orientaciones sobre ayudas económicas con fondos CDBG, incentivos contributivos y tramitar el Permiso Único.

El Concierge Empresarial opera de lunes a sábado, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Para más información, puede comunicarse al (787) 480-4444 o visitar la página web https://sanjuan.pr/concierge-empresarial. por:CyberNews

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×