Menu Tu Noticia PR

Gobernador y presidenta de AAA supervisan dragado en Carraízo

Publicado: Octubre 10,2023 4:23pm
 Gobernador y presidenta de AAA supervisan dragado en Carraízo

El gobernador Pedro Pierluisi y la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, ingeniera Doriel Págan Crespo inspeccionaron el martes los trabajos del dragado en el embalse Carraízo con el objetivo de proveer agua potable estable.

"La capacidad del embalse Carraízo ha disminuido por sedimentación, agravada por los huracanes Irma y María. Estamos invirtiendo 107 millones de dólares en este proyecto que beneficiará a 171,387 familias”, afirmó el gobernador en declaraciones escritas.

La presidenta ejecutiva de la Autoridad, ingeniera Doriel Pagán Crespo, detalló que "los trabajos del dragado tienen tres fases: preparación, operación y desmovilización. Se usarán diques en Gurabo y una draga que extraerá sedimentos del embalse”.

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, ingeniero Manuel A. Laboy Rivera, señaló que "el dragado de la represa Carraízo recibe un adelanto de 22.2 millones de dólares del programa piloto del Working Capital Advance. Se propone una mitigación de riesgos para prolongar la limpieza del embalse”.

Adicionalmente, se informó que el personal de la Autoridad realiza visitas en comunidades cercanas al área de trabajo para informar sobre la logística del proyecto. El gobernador añadió que los trabajos comenzaron en febrero de 2023 y concluirán en agosto de 2025.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados gestiona 238 proyectos en la isla, 65 en construcción. por:CyberNews

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×