PFEI archiva querella contra exalcade de Isabela

Publicado: Agosto 4,2021 11:32am
 PFEI archiva querella contra exalcade de Isabela

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), archivó hoy, miércoles, una querella que existía contra el exacalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, por alegado nepotismo, venta de influencias y conflicto de intereses. 

La determinación se da por recomendación del Departamento de Justicia luego que la investigación realizada por la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento, no encontrara evidencia de que el Municipio de Isabela tuvo contratos con corporaciones o emitiera pagos a unas compañías de corredores de seguros que eran patrono de su hija, como se alegó. 

Las denuncias fueron realizadas por el  representante José Aponte Hernández, quien le imputaba al exalcalde Delgado Altieri haber contratado a compañías de seguros -dentro de sus funciones- sin procesos competitivos o subasta  para favorecer al patrono de su hija.  

Como parte de su querella, el PFEI indicó que el representante se refirió a los señalamientos que trascendieron durante una entrevista a Delgado Altieri en el programa de televisión de Jay y sus Rayos X, que apuntaban, igualmente, "a que los directivos de la corporación eran donantes de la campaña política del exalcalde”. La denuncia se centró en una violación a la Ley de Ética Gubernamental, como a un supuesto esquema de "pay for play”.  

Justicia concluyó, que no existe evidencia en el expediente investigativo de que Deigado Altieri cometió delito ni que su hija obtuvo beneficios por su relación con la compañía. Tampaco  encontró violaciones a la Ley de Ética Gubernamental. Sin embargo, remitió el expediente la Oficina de Ética Gubernamental (OEG)  para que se identifique  posible infracción a la Ley de Ética Gubernamental en el ámbito administrativo.

CN

ADVERTISING
.