Menu Tu Noticia PR

Alcaldes denuncian facilidades escolares en Guánica y Peñuelas aún no están completas al inicio del curso escolar

Publicado: Agosto 16,2023 11:24am
 Alcaldes denuncian facilidades escolares en Guánica y Peñuelas aún no están completas al inicio del curso escolar

Al inicio de clases este miércoles, los alcaldes de Guánica y Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet e Ismael Rodríguez Ramos, expresaron preocupaciones este miércoles sobre la solución temporal de escuelas modulares del Departamento de Educación, a pesar de la inversión de 15 millones de dólares en fondos federales.

"Se supone que las escuelas modulares no deberían ser para siempre”, mencionó el alcalde de Guánica, Rodríguez Ramos en declaraciones escritas.

Gonsález Souchet de Peñuelas señaló que esos 15 millones de dólares pudieron destinarse a escuelas permanentes de concreto, diseñadas para resistir terremotos.

Los municipios de Guánica y Peñuelas aún enfrentan desafíos desde los terremotos de enero de 2020, buscando soluciones a largo plazo para la educación. En Guánica, el municipio ha habilitado facilidades como la antigua escuela Roosevelt con una inversión de 400,000 dólares para contribuir a la situación.

"En Peñuelas, hay trabajos pendientes en las escuelas. Una situación seria es que en la Escuela Josefa Vélez Bauzá no se ha conectado el sistema sanitario con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados”, expresó Gonsález Souchet.

Ambos alcaldes también manifestaron preocupación por la pérdida de 400,000 dólares en alimentos congelados a cargo de la Región de Ponce del Departamento de Educación. "Esto es inaceptable y no puede volver a ocurrir”, comentó el alcalde de Peñuelas, al culminar una entrevista en Radio Isla. por:CyberNews

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×