Familia proyecta presentar plan de reapertura de centros de cuido de menores
ADVERTISING
Familia proyecta presentar plan de reapertura de centros de cuido de menores
Foto
ADVERTISING

 El Departamento de la Familia esta próximo a presentar, en conjunto con la Asociación de Centros de Cuido de Niños (Accdn) y la Cooperativa de Servicios Integrados a la Niñez (Cosiani), el plan de reapertura de los centros de cuido de menores que toma en cuenta las medidas de salud y seguridad necesarias en protección de los menores y sus familias.

El secretario de la Familia, Orlando López Belmonte, explicó que este plan será la guía mediante la cual la división de licenciamiento del Departamento de la Familia evaluará los establecimientos para la reapertura.

"Una vez sea discutido con los componentes internos y externos que brindan los servicios directos, presentaremos las guías para su implementación”, aseguró.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

El Departamento de la Familia tiene actualmente en su registro 588 establecimientos para cuido de menores con licencia para operar en los 78 municipios. Estos establecimientos brindan servicios a aproximadamente 30 mil menores a través de toda la isla.

"Estamos trabajando con este tema con urgencia y con la coordinación requerida en beneficio de las familias que necesitan de ese servicio. La salud y seguridad de los menores es una alta prioridad para la gobernadora Wanda Vázquez Garced, como lo es tener las alternativas necesarias para que los padres puedan regresar a sus labores con la tranquilidad de que sus hijos están bien atendidos”, manifestó el funcionario. INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×