Gobernadora emite orden para extender término que tienen los empleados públicos y otros funcionarios para utilizar el exceso de licencias
ADVERTISING
Gobernadora emite orden para extender término que tienen los empleados públicos y otros funcionarios para utilizar el exceso de licencias
Foto
ADVERTISING

 La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó el miércoles, que firmó la Orden Ejecutiva 2020-043, para extender el término con el que cuentan los empleados públicos y otros funcionarios que realizan funciones esenciales para utilizar el exceso de licencias de vacaciones o por enfermedad hasta el 31 de diciembre de 2020.

"Esta Orden Ejecutiva 2020-043 extiende hasta el 31 de diciembre de 2020 el término para que los empleados del Departamento de Seguridad Pública y los negociados que lo conforman, los oficiales de custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación, así como el personal médico, de enfermería, nutricionistas y tecnólogos médicos cuyo patrono es el gobierno de Puerto Rico, puedan utilizar los excesos acumulados de licencias de vacaciones y por enfermedad que debido a los terremotos ocurridos en la isla y la amenaza de la propagación del COVID-19, no han podido disfrutarlas”, expresó la primera ejecutiva en declaraciones escritas.

 

Asimismo, la Orden reconoce que, en el desempeño de sus funciones, muchos de estos servidores públicos, particularmente los que laboran en los negociados del Departamento de Seguridad Pública (DSP), los oficiales de custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), y el personal que brinda servicios en las instituciones médicas del gobierno de Puerto Rico, han tenido que postergar el disfrute de sus licencias de vacaciones o por enfermedad.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

La nueva Orden Ejecutiva enmienda la OE 2018-044, que establecía hasta el 30 de junio de 2020 el término al que tenían los empleados públicos para agotar cualquier exceso en sus licencias de vacaciones o enfermedad.

 

La gobernadora resaltó que la pronta respuesta a los estragos causados por los fenómenos naturales experimentados en Puerto Rico y la implementación de aquellas iniciativas dirigidas a evitar la propagación del COVID-19, han sido posibles en gran medida gracias al compromiso y esfuerzo de muchos de los empleados públicos que llevan a cabo funciones esenciales.

 

"Reconocemos, valoramos, agradecemos y respetamos la encomiable labor que llevan a cabo nuestros funcionarios públicos en aras de garantizar la salud, seguridad y bienestar de nuestro pueblo. Es deber puntualizar que los trabajadores de primera respuesta mantienen seguros a los habitantes de Puerto Rico y sus comunidades y ayudan a garantizar que se sigan brindando servicios críticos”, dijo Vázquez Garced.

 

Será responsabilidad de cada autoridad nominadora o de la persona designada por ésta, que en o antes del 31 de julio de 2020 se hayan identificado todos aquellos funcionarios comprendidos en esta Orden Ejecutiva y que posean excesos en sus licencias de vacaciones y por enfermedad.

CN


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×