Menu Tu Noticia PR

Cayey incentiva el regreso a la escuela en preescolar y elemental con 3,800 kits gratuitos de materiales.

Publicado: Julio 27,2023 9:02am
 Cayey incentiva el regreso a la escuela en preescolar y elemental con 3,800 kits gratuitos de materiales.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que conforme a la estrategia municipal de aportar a la educación pública de los niños de la ciudad, nuevamente se incentivará el regreso a clases con la distribución de un kit de materiales para niños de nivel preescolar y elemental, de familias residentes en Cayey.

El evento se llevará a cabo la semana que viene: miércoles, 2 y jueves 3 de agosto de 2023, mediante el mecanismo de servi-carro frente al Estadio Pedro Montañez, de 8:00 am a 12:00 del mediodía. Los padres, madres o encargados que acudan deben tener en mano evidencia de residencia en la ciudad (como factura de servicio de energía eléctrica), identificación con foto y llenar una boleta destinada a estos fines.

Cada kit incluye seis libretas, así como lápices, sacapuntas, crayolas, papel de argolla y cuaderno de mapas, entre otros materiales. Se incluye también mascarillas y material antibacterial líquido. Hay 3,800 kits preparados, que se distribuirán en el horario designado, o mientras duren. 

Por los pasados años, el Municipio de Cayey, ha invertido en la educación de sus estudiantes con muchas iniciativas, como la entrega a cada graduado de cuarto año una computadora portátil tipo tablet, con el propósito de incentivar las labores educativas o laborales de su futuro inmediato. Todos esos graduandos, tanto de escuelas públicas y colegios privados, tienen el mismo beneficio Por los pasados nueve años, más de 4,000 estudiantes han sido beneficiados por esta iniciativa municipal que promueve la innovación tecnológica.

Recientemente, Cayey celebró con orgullo varias graduaciones, donde particularmente las tres clases de cuarto año recibieron $5,000 cada una para los gastos que conlleva el proceso, en una dinámica donde los estudiantes realizaron también labor voluntaria recibiendo visitantes en los lugares turísticos de la ciudad, promoviendo el turismo en sus distintas manifestaciones, gastronómica, deportiva y cultural.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×