Municipio de Río Grande comenzó su receso de Acción de Gracias desde ayer jueves
Desde ayer jueves, el municipio de Río Grande entraró en receso de labores administrativas hasta el domingo 28 de noviembre, debido a la celebración la próxima semana de Acción de Gracias, anunció el alcalde Ángel "Bori” González Damudt.
El ejecutivo destacó que la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), la Policía Municipal, Obras Públicas municipal así como las rutas de recogido de basura doméstica laborarán conforme los respectivos horarios.
"Decidimos recesar las funciones administrativas para que los compañeros de labores puedan compartir en familia durante las festividades propias de la época”, dijo González Damudt.
Manifestó que "para nuestra administración el fomentar el fortalecimiento de las familias en entornos de sana convivencia es una prioridad; es por esto que brindamos la oportunidad a los compañeros de la administración para que puedan compartir junto a sus seres queridos”.
El alcalde resaltó que hay dependencias que están vinculadas de manera estrecha a la seguridad del pueblo las cuales operarán de manera ininterrumpida con el fin de atender situaciones de emergencia que puedan suscitarse.
Otra oficina que también ofrecerá servicios ininterrumpidos es el CRIM, con el fin de que más personas puedan acogerse y beneficiarse de la amnistía para el pago por diferentes conceptos.
Actualmente el CRIM tiene vigente una amnistía para el pago de deuda de hasta un 55 por ciento.
"Sabemos que muchas personas a veces se les complica acogerse a estos descuentos debido a que trabajan y su horario dificulta el poder llegar a la oficina. Como sabemos que muchas empresas y el gobierno otorgan libre los próximos días, decidimos mantener la oficina abierta para que puedan llegar y recibir los servicios”, acotó González Damudt.
Sobre las rutas de recogido de basura doméstica, mencionó que continuarán como de costumbre sin embargo, destacó que el 19 día del Descubrimiento de Puerto Rico y el 25 de noviembre, dAcción de Gracias, habrá receso del servicio.
El alcalde hizo un llamado a las personas a celebrar las festividades enmarcadas en la pandemia que vive el país.
"Le pido a los residentes de Río Grande que mantengan las medidas de seguridad y salubridad recomendadas, entre ellas el uso de mascarillas en todo momento, para evitar posibles contagios con el Covid. De igual forma, exhorto a todos a realizarse las pruebas para la detección de Covid y a vacunarse”. Mencionó que el Programa de Rastreo municipal operará este sábado, 20 de noviembre, desde las 7:00 am en adelante, en la Plaza Soeggard, para la realización de pruebas gratuitas para detectar Covid. Sin embargo, el sábado, 27 de noviembre, este servicio recesará.
González Damudt reiteró que las funciones administrativas municipales se reanudarán el lunes 29 de noviembre en horario regular. INS



